«Hasta con Comesaña les ganamos»: ¿Triunfalismo en Unión Magdalena?

"Hasta con Comesaña les ganamos": ¿Triunfalismo en Unión Magdalena?


A horas del Unión-Junior por la semifinal de vuelta de la Copa BetPlay, ojo a lo que dice la prensa samaria. ¿Se sienten clasificados?

Hay varias razones para pensar que será un clásico costeño de los más picantes de la historia del fútbol colombiano. Las más recientes victorias del Unión Magdalena ante Junior tienen a Los Tiburones con sangre en el ojo, pues nadie se esperaba que los Bananeros fuesen tan competitivos este semestre. Y para los de Barranquilla sería una vergüenza perder otra vez, más todavía si eso significa quedar eliminados de una competición.

Unión Magdalena vs. Junior: Probable once de Comesaña en su vuelta 

Las bajas de Junior para clasificar a la final de Copa BetPlay

Además, si algo han tenido los duelos anteriores es que ha habido pierna fuerte. Existe toda una tradición en la rivalidad entre barranquilleros y samarios, por lo que no es raro que desde la capital del Magdalena se baje un mensaje de mucha presión para este lindo partido. Incluso desde el periodismo local, que ha pasado de ser objetivo a parcializarse a favor de los dirigidos por Claudio Rodríguez y David Ferreira.


«Hasta con Comesaña les ganamos», reza en negrilla y en grande el titular la del diario El Informador de Santa Marta. Parece que al editor de dicho medio se le salió el hincha y provocó la reacción de los hinchas de Junior. Lo cierto es que con Julio Avelino puede ser a otro precio, sobre todo considerando lo que suele ser un equipo cuando acaba de cambiar de entrenador. A ver si el colombo-uruguayo motiva a sus jugadores mostrándole estos mensajes.

Por otro lado, alrededor del Unión Magdalena también hay un conflicto institucional. Resulta que las directivas del club no quieren que ingresen barrabravas al partido para evitar hechos bochornosos como el del clásico costeño de hace unos meses. La Alcaldía de la Ciudad aboga por la hinchada que agotó la boletería y está preparada para vivir un Unión-Junior que puede ser memorable.

Salir de la versión móvil