Federico Andueza no funcionó: El Junior de Barranquilla ya tendría su reemplazo

Federico Andueza no funcionó: El Junior de Barranquilla ya tendría su reemplazo


Junior le muestra la puerta de salida a Federico Andueza por su bajo nivel. Bolillo tiene otro zaguero extranjero entre ojos.

Cuando un club como Junior, que pertenece a una zona del país tan rica en talento, sale al mercado internacional a buscar futbolistas, debe asegurarse que esos foráneos que lleguen al equipo marquen diferencia de verdad. La calidad cuesta dinero pero tampoco se trata de contratar cualquier cosa. Da la sensación de que el defensor Federico Andueza fue un fichaje muy innecesario.

Viera y su visión del fracaso de Junior: “Desde el principio se hicieron mal las cosas

Bolillo Gómez ya habla de fichajes en Junior y hay nombres rutilantes sobre la mesa

Este uruguayo llegó a Barranquilla generando expectativa solamente por su buen juego aéreo. La realidad es que tiene defectos marcados que le generó problemas primero a Arturo Reyes y luego a Hernán Darío Gómez. Tanto así que el Bolillo lo terminó sacando para meter al canterano Alfonso Simarra en la zaga. El jugador manifestó que “no pudo demostrar a lo que vino”.

La salida de Andueza y su reemplazante

Andueza disputó 11 partidos este semestre y en muy pocos dio la sensación de seguridad que se le pide a todo defensa. Por ello parece que el elenco rojiblanco buscará la manera de rescindir los 6 meses que le quedan de contrato. El dueño de su pase es Sarmiento de Junín, que lo cedió hasta diciembre de 2023. Para llenar un cupo de extranjero con un futbolista que no es prenda de garantías, mejor es cortar por lo sano.

Bolillo Gómez tiene muy claro a quién fichar para suplir esa posible baja. Junior iría con todo por Fidel Escobar, central panameño que es viejo conocido del cuerpo técnico y actualmente juega en el Saprissa de Costa Rica. Podría ser de las primeras contrataciones de cara al próximo semestre.

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente