En 2018 Junior alcanzó a acariciar la gloria continental. El único jugador de aquel equipo que permanece en el club es Viera. ¿Y los demás?
La forma de jugar de aquel Junior enamoró a toda Colombia y a parte del continente. Ganaron la octava estrella en el Finalización 2018, pero días antes perdieron la final de la Copa Sudamericana de forma increíble. Los de Julio Avelino Comesaña fueron superiores futbolísticamente pero la mala fortuna en los penales (tanto en los 180 minutos como en la tanda) los condenó a la derrota. Quedaron al borde de algo histórico.
+ Carlos Bacca y los dos clásicos que tiene Junior
+ Junior: Las cifras del traspaso de Gabriel Fuentes
Con la reciente partida de Gabriel Fuentes al Real Zaragoza de España, el único futbolista que todavía viste los colores es el interminable Mario Sebastián Viera. Los demás están en otros equipos, terminando sus carreras o directamente retirados. Quedaron en la retina por su juego exquisito y alegre. ¿Dónde están ahora?
La defensa
Marlon Piedrahita, escogido mejor lateral derecho de Sudamérica en 2018, estuvo en Junior hasta finales de 2021. Hoy es el capitán del Once Caldas de Diego Corredor. En cuanto a los centrales Rafael Pérez es un habitual de la última línea de Talleres de Córdoba en Argentina, mientras que Jéfferson Gómez está comenzando a pagar una sanción de 16 meses fuera de las canchas por agredir a un árbitro. Y Fuentes ya entrena en el Zaragoza.
#RealZaragoza Página 2⃣7⃣ 🗞️ El Periódico
🇨🇴 Gabriel Fuentes jugará con la camiseta 2⃣ (GABI. F)
Llegó cedido por el @JuniorClubSA por una temporada + opción de compra no obligatoria (US$1.2M)
“Quiero quedarme y lograr triunfos” pic.twitter.com/RSQqRboi1L
— Mauricio Andrés Luna Aroztegui (@MauricioAndrsL6) September 2, 2022
El mediocampo
Luis Narváez era el que ponía el carácter en la mitad. Luego de salir de Junior en 2020 tuvo un breve paso por Unión Magdalena. Hoy goza de su retiro en torneos aficionados. Por su parte, Víctor Cantillo entra y sale de la titular del Corinthians de Brasil. La afición sueña con su regreso pues era el cerebro de todo. El jugador estilo de ese Junior. Y James Sánchez actúa en un sorprendente Ciclón Bananero que anhela permanecer en primera división.
El ataque
Jarlan Barrera, hoy villano y persona no grata en el Metropolitano, organizaba partiendo desde la derecha. Su penal fallado en el tiempo extra y otras conductas hicieron que se ganara el odio del Juniorismo. Todo lo contrario a Luis Díaz, quien brilla con luz propia en Liverpool y promete ser una leyenda del fútbol colombiano. Finalmente, Teófilo Gutiérrez pasó al Cali y lo sacó campeón también. Hoy vive un momento oscura. Quiere regresar al elenco rojiblanco.
Los mejores recuerdos, para mí el mejor Junior de la historia. Gran equipo🇲🇨 pic.twitter.com/gEvdxAGhgH
— Pasión Tiburona (@PTiburona) August 30, 2022