Junior: Las cifras del traspaso de Gabriel Fuentes

Junior: Las cifras del traspaso de Gabriel Fuentes


Fuentes ya se desplaza hacia Europa para practicarse exámenes médicos y firmar con su nuevo club. ¿Es un buen negocio para el Junior de Barranquilla?

En 2018 había un partido difícil contra Atlético Nacional. Comesaña se había quedado sin lateral izquierdo y necesitaba encontrar una alternativa rápida. Fiel a su costumbre de potenciar canteranos, echó mano del Barranquilla FC y le dio la oportunidad a Gabriel Fuentes, un chico samario que también podía oficiar como zaguero central. Rápidamente se convirtió en un habitué del once titular de Junior.

El beso que le robó una hincha del Junior a Michael Rangel 

+ “Junior no siempre tiene que ser estético”: Juan Cruz Real

Aquel primer año en primera división fue de ensueño. Campeón de Liga con la institución y finalista de la Copa Sudamericana, firmando un buen nivel durante todo el torneo. Inteligencia para asociarse, lectura para llegar hasta línea de fondo y mucha personalidad. En 2019 fue igual y estaba llamado a ser un referente, pero entonces se le frustró una venta al fútbol turco y a partir de 2020 su nivel decayó. Se volvió más irregular.


Y entonces Fuentes se convirtió en un lateral de momentos. Muy débil para controlar sus emociones (dejó al equipo con diez hombres más de una vez), poco timing en la marca y algunos errores de intensidad. Por eso el club decide transferirlo y él quiere cambiar de aires. Se irá a préstamo hasta junio de 2023 al Real Zaragoza de la Segunda División de España. Hay una opción de compra de 1.2 millones de euros por el 70% de su ficha, según Felipe Sierra.

En las próximas horas el canterano de Los Tiburones se hará la revisión médica y estampará su firma en el contrato con Zaragoza. Se va luego de 4 años y monedas, en los que cosechó 4 títulos. A pesar de todo, es un hombre de la casa que destacó en un momento glorioso para el Junior de Barranquilla. ¡Buena suerte, Gabriel!

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente