El llamado de atención a los futbolistas de Junior por el empate en el clásico fue grande. Comesaña no se guarda nada.
En la jornada 17 de la Liga BetPlay el Junior de Barranquilla desaprovechó la oportunidad de seguir por la senda victoriosa y de dormir plácidamente en los ocho primeros del campeonato. El empate contra Unión Magdalena pone aún más en suspenso la clasificación a cuadrangulares y eso molestó al DT. No tanto por el resultado en sí sino por el nivel mostrado en un fragmento del clásico costeño.
+ Nelson Deossa: Más microciclos que partidos con Comesaña
+ Homer Martínez: Tiempo de regreso y equipos interesados por él
Comesaña dijo que en los primeros 25 minutos sus dirigidos “cayeron en la mediocridad”. Horas después Homer Martínez, quien no está jugando por una lesión en su rodilla, habló de la personalidad del veterano entrenador en contraste con lo que era la actitud de Juan Cruz Real. Quizá por la juventud del argentino este trataba de llevar la fiesta en paz con su plantel. Pero Julio no es así. Les dice las cosas como son.
“El profe Comesaña y Juan Cruz son técnicos totalmente diferentes. Nosotros somos profesionales y asumimos la responsabilidad. Julio va de frente y no se calla nada, hace parte de la grandeza y jerarquía que tiene. Nosotros lo asimilamos bien porque los primeros 25 minutos no fueron buenos. Real era más conservador con el grupo y Comesaña es más directo. En la práctica estuvo tranquilo (risas)”, manifestó Martínez.
Lo cierto es que Pelo e’ burra tiene la espalda necesario para hablarle fuerte a sus pupilos. Sabe que la situación de Junior es agobiante y, si el equipo no despliega un fútbol muy lúcido, lo menos que se puede hacer es dejarse hasta la última gota de sudor. Un buen regaño a veces te puede acomodar.