Dentro de la parte táctica, Juan Cruz Real baraja varias opciones para la idea que intente plasmar Junior contra Atlético Nacional.
Durante toda la fase del todos contra todos, el Junior de Barranquilla se caracterizó por ser un equipo bastante vertical y directo. Mucho desborde por las bandas, ataques rápidos y poca pausa en la mitad. Sin embargo, luego de no ganar los primeros partidos del cuadrangular, el cuerpo técnico pateó el tablero.
+ Así está el departamento médico de Junior antes de Nacional
+ Juan Cruz Real: ¿Junior está obligado ser campeón?
Los bajos rendimientos de Omar Albornoz y Edwuin Cetré, sumado a la lesión de Freddy Hinestroza, hicieron que el elenco rojiblanco dejara de jugar con extremos y pasara de un sistema táctico 4231 a un 4321, donde Fabián Sambueza y Cariaco González son los mediapuntas. Así, el equipo ganó más pausa y volumen en carriles centrales.
😆¡Hacerlo todo con alegría! #VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/qxO4pW9YiN
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) June 14, 2022
Ahora que Hinestroza está recuperado y hará parte de la nómina de viajeros, Cruz Real podría volver a la idea inicial de un Junior con extremos. Sin embargo, esta nueva versión más asociativa ha rendido frutos. Así que el dibujo dependerá del planteamiento y tipo de partido que el argentino piense practicar en el Atanasio Girardot.
Otro que volverá a la alineación, seguramente, será Didier Moreno. Se intuye que reemplazará a un Yesus Cabrera que irá al banco de suplentes. La duda principal es esa: ¿Juan Cruz Real insertará a Hinestroza, jugador de su entera confianza y referente de este plantel, para sentar a Sambueza o Cariaco, que tienen mejor presente?