¿De qué se trata la mini pretemporada que acaba de iniciar en Junior?

¿De qué se trata la mini pretemporada que acaba de iniciar en Junior?


Ojo al curioso proceso que acaba de empezar en Junior. Bolillo busca optimizar el rendimiento de los jugadores con una mini pretemporada.

Trabajo, trabajo y más trabajo. Desde que Hernán Darío Gómez llegó a reemplazar a Arturo Reyes en el banco técnico del Junior de Barranquilla las cosas han cambiado bastante en la sede deportiva Adelita de Char. Las dobles jornadas de entrenamiento, el regimen estricto de la disciplina y la búsqueda de un orden futbolístico son ajustes fuertes que todavía no se ven reflejados en el resultado pero sí en la metodología.

Increíble: Mentalista asegura que Junior está “enterrado” y necesita un exorcismo

Luego del clásico contra Unión Magdalena, y ya estando en una situación límite para pensar en cuadrangulares, en el elenco rojiblanco empezó una especie de pretemporada. Concentración durante diez días, mucho énfasis en la parte física. El cuerpo técnico le propuso esto a la directiva dándole un mensaje claro: el plantel está mal preparado para competir.


Según varios medios de comunicación, Bolillo y el preparador físico Juan Mauricio Roldán se asesoraron con los profesores Esteban Gesto (divisiones menores de la Selección Uruguaya) y Óscar Ortega (Atlético de Madrid y Selección Absoluta de Uruguay). Ambos son eminencias en la preparación física y pasaron por Junior entre los noventa y los dos mil. Conocen lo que es trabajar la parte atlética en Barranquilla.

Además, con esto pretenden tener más vigilados a los futbolistas. Que descansen bien, que sigan una dieta estricta, que no se vayan de parranda. Aunque sean profesionales, en el cuadro Tiburón ya llegaron al extremo de hacer pretemporada en plena competencia.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente