¿Recuerdan a José Carlos Muñoz, el completo desconocido que Luis Amaranto Perea llevó a Junior en 2021? Así va su carrera.
No es exageración: no lo conocía nadie. En el mercado de pases de mitad de 2021 el Junior de Barranquilla se encontraba en la búsqueda de un diez. Alguien capaz de poner en posición de gol a los delanteros y de darle mucho juego al equipo. Sin embargo, se nota que la familia Char no estaba dispuesta a invertir mucho en ese momento y a Luis Amaranto Perea le tocó recurrir a una solución económica.
+ ¡Pasó en un Junior vs. América! El día del penalti fantasma del Piojo Acuña
El escogido fue José Carlos Muñoz, un volante al que él exdefensor de la Selección Colombia había dirigido en la segunda división, cuando era técnico de Leones. Todos en Barranquilla se sorprendieron de que el elenco rojiblanco hubiese apostado por un jugador que había pasado con muy poco suceso por cuadros como Valledupar FC, Unión Magdalena, Boyacá Chicó y Cortuluá. ¡Junior era su primera experiencia en Primera!
🔜💪🏽¡BIENVENIDO, JOSÉ! @JoseMuMejia se convierte en la 4ta incorporación del equipo para el 2021-II. Le deseamos éxitos al volante creativo en su etapa como ‘Tiburón’. #VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/9cbOIajxDX
— Junior FC (@JuniorClubSA) July 8, 2021
Disputó apenas 7 partidos de Liga BetPlay. Tenía cierta sensibilidad y buena pegada pero claramente le faltaba ritmo. Se notó enseguida que no estaba acostumbrado a tanta exigencia. Era un tipo de perfil bajo, querido por sus compañeros y valorado por el cuerpo técnico.
No le dio, era obvio. Al cabo de unos meses Luis Amaranto Perea dio un paso al costado y el mediocampista nacido en el Cesar terminó relegado por el nuevo cuerpo técnico. Apenas expiró su contrato de 6 meses, se fue.
Hoy en día Muñoz actúa en Agropecuario, un modesto conjunto de la B Nacional Argentina. A sus 29 años puede decir que vistió la camiseta del equipo de sus amores, aunque haya sido por poco tiempo.
Ver esta publicación en Instagram