El delantero de Fluminense, próximo rival de Junior en la Copa Sudamericana, es un viejo conocido: Germán Ezequiel Cano.
Si uno piensa en los mejores jugadores de la última época del fútbol profesional colombiano, el nombre de Germán Ezequiel Cano sale entre las primeras referencias. El argentino, que es ídolo del DIM y hoy la rompe en Fluminense, ya le ha hecho goles al Junior de Barranquilla.
+ Miguel Borja no corre ni presiona: ¿Mito o realidad?
+ Todo sobre Fluminense: estilo, figuras y bajas
Casualmente, la primera vez que le marcó a los Tiburones no fue vestido de rojo. Hay que remontarse al año 2011, cuando jugaba en el Deportivo Pereira y era dirigido por Julio Comesaña. En una victoria rojiblanca por dos goles a uno, Cano se reportó en el marcador.
Bora pra mais uma! Pra cima, Fluzão! pic.twitter.com/FnpUnVURBw
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) April 11, 2022
Luego, con el Deportivo Independiente Medellín, el cuadro rojiblanco se convirtió en una de sus víctimas favoritas. Le marcó seis tantos a Junior, tres de ellos en partidos de partidos mata-mata. En 2018, a pesar de hacer gol en la final de ida y de vuelta, no pudo evitar la octava estrella de los costeños.
Por otro lado, los 7 tantos convertidos a Junior fueron ante Mario Sebastián Viera. Es el goleador al que más sufrió el uruguayo desde que juega en Colombia. Ahora se vuelven a enfrentar y todos en el Estadio Metropolitano quieren que Germán Cano no siga con la costumbre.