El entrenador samario, que sonó para la Selección Colombia y fue despedido de Junior hace tan solo unos meses, volvería con un rol importante.
Arturo Reyes quedó sin trabajo luego de que recibiera un recado sorpresivo de la familia Char, donde le comunicaban que no seguiría como entrenador del plantel profesional de Junior, a pesar de que ya estaba diseñando el proyecto de 2022.
+ El periodista que le dijo «mercenario» a Fernando Uribe
+ Si hay penales, ¿Quiénes patean en Junior?
Parece que el samario, que supo clasificar a una Selección Sub-20 a un Mundial, y que incluso dirigió a la de mayores en unos amistosos, volvería a su vieja casa: el Barranquilla Fútbol Club. Según el periodista Ricardo Ordoñez, las directivas del equipo que sirve como filial de Junior ya llegaron a un acuerdo con él.
Regresa…
El técnico samario Arturo Reyes retornará a su vieja casa.
Sería el nuevo adiestrador de @BarranquillaFC
Remplaza en el cargo a Roberto Peñaloza.
El anuncio oficial se hará en las próximas horas. pic.twitter.com/LqPsKtwtru— RICARDO ORDÓÑEZ SIMMONDS (@reporterillo) May 10, 2022
Reyes ya sabe lo que es dirigir a la cantera costeña, donde estuvo entre 2013 y 2017. Ahí entrenó y formó talentos como Luis Díaz, Gabriel Fuentes, Willer Ditta, Homer Martínez y Fabián Ángel. Arturo Char, hijo de Fuad, confía mucho en su visión para moldear futbolistas jóvenes (a pesar de que no lo hizo siendo DT de Junior durante cuatro meses en 2021).
El comunicado oficial sería publicado en cuestión de horas y el Barranquilla Fútbol Club ya tendría nuevo entrenador tras la partida de Roberto Peñaloza. Si finalmente es Arturo Reyes, tendrá que trabajar de la mano con Juan Cruz Real, el que lo sucedió en el banquillo del elenco rojiblanco, para seguir potenciando la cantera Tiburona.