Luego del penalti errado en la Sudamericana y el paso por la Selección Colombia, para James venía la posibilidad de jugar la final de la Copa de Brasil, pero…
Partido en el Maracaná: Flamengo vs. Sao Paulo. Es la ida de la llave que definirá el título que, entre otras cosas, nunca ha ganado el equipo que ahora cuenta con el colombiano. Para afrontar el duelo en condición de visitante, el DT Dorival Júnior se la jugó con un 11 que no tuvo al colombiano de entrada. La ofensiva estuvo a cargo de Alisson, Pablo Maia, Lucas Moura y Jonathan Calleri.
¡Y James tampoco entró!
Estuvo ganando desde el minuto 45+1 con gol de Calleri. Esa ventaja, al parecer, fue suficiente para el DT. No vio la necesidad de contar con James en el resto del partido. Sí hizo los 5 cambios, pero ninguno para contar con el colombiano. Los que ingresaron fueron Gabriel Neves, Luciano, Michel Araujo, Welington y Juan. En este caso, Rodríguez estuvo descartado.
Sin él llegó un resultado vital pensando en la coronación. Queda el partido de vuelta. La Copa de Brasil tendrá el último partido el próximo 24 de septiembre en Morumbí. Tal como quedaron las cosas, ese día Sao Paulo será campeón con un empate. Es lo que buscará el equipo que hace un par de semanas cayó eliminado de la Conmebol Sudamericana a manos de LDU Quito. Desde ese día James no ha vuelto a jugar con sus colores.
El gol de Sao Paulo en la final de la Copa de Brasil (ESPN)
James Rodríguez en Sao Paulo
La del partido de la final ante Flamengo fue su séptima convocatoria.
Flamengo (Brasileirao): suplente y jugó 24 minutos. Reemplazó a Alexandre Pato.
Corinthians (Copa de Brasil): suplente y no jugó.
Botafogo (Brasileirao): titular y jugó 45 minutos.
LDU Quito (Sudamericana): suplente e ingresó a los 77 minutos reemplazando a Alisson.
América MG (Brasileirao): titular y jugó 71 minutos.
LDU Quito (Sudamericana): suplente y entró a los 66 minutos por Welington. Logró asistencia y falló penalti en la definición.
Flamengo (Copa de Brasil): suplente y no jugó.