James Rodríguez
Foto: AP

James Rodríguez: la FIFA recordó su gol en el Marcaná ocho años después


La FIFA recordó el gol más importante en la carrera de James Rodríguez con la camiseta de la Selección Colombia en el Estadio Maracaná.

Uno de los mejores goles marcados en la historia de las Copas del Mundo lo hizo un colombiano en el Mundial de Brasil 2014, allí James con 22 años se convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en marcar en el torneo de selecciones más importante del planeta.

El partido frente a Uruguay en los octavos de final del campeonato llevaron al ’10’ a consolidarse como una de las futuras estrellas y el jugador colombiano más costoso de todos los tiempos. Rodríguez fue una de las figuras de la selección y no dudó en estar en las carpetas de contrataciones de varios equipos, pero fue el Real Madrid quién contrató al futbolista.

El gol de James en el Maracaná cumple 8 años y la FIFA recordó la anotación que hizo vibrar a millones de colombianos después de 16 años sin ver a Colombia en el Mundial.

James Rodríguez fue el máximo goleador de este torneo, pero su gol ante la ‘Celeste’ dejó con la “boca abierta” a todos los aficionados del mundo, pues no fue una definición cualquiera. El volante fue asistido por Pablo Armero por medio de un cabezazo que detuvo en su pecho y al darse vuelta pateó el balón que venció a Fernando Muslera.

+Mauro Manotas firmó con su nuevo equipo y busca un lugar en la Selección

+¿Debut de Néstor Lorenzo?: la Selección Colombia jugará contra México

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente