Dentro de los 156 campeones disponibles en League of Legends, con cada parche llegan actualizaciones al META que posiciona de mejor o peor manera a cada campeón y su distintivo set de habilidades. En esta ocasión, desde la Liga Gamer te traemos aquellos que poseen el porcentaje de victoria más alto dentro de cada posición, a partir de la división platino hacia arriba.
TOP LANE: QUINN. Con sus capacidades de rango, Quinn se asienta en la cima de la tabla de la posición de top con un porcentaje de victorias del 52.8%, superando a grandes campeones como Shen (52.35%) y Urgot (51.84%)
JUNGLA: REK’SAI. Este campeón posee el margen más pequeño de victoria contra sus competidores más directos con un 52.56% y un ban rate de 1.6%, los que más se le acercan son Jarvan IV (52.14%) y Fiddlesticks (52.07%)
MID LANE: RUMBLE. Haciendo una reaparición dentro del meta reinventando su posición, ya que generalmente es considerado un campeón para junglear o jugar en top, el pequeño de Yordle suma un impresionante 53.80% de victorias con su lanzallamas y sus cohetes.
BOT LANE: KARTHUS. Si, lo leyeron bien, Karthus. Típicamente apareciendo como jungler, Karthus en la posición de AD Carry acumula un colosal 54.40% de victorias con su habilidad para superar en farm a sus rivales y poder hacer zone out. En lo que a ADC’s tradicionales respecta, la ganadora de la tabla sería Vayne, con un 52.39% de victorias.
SUPPORT: SONA. En cuanto a los supports, Sona sigue causando estragos con un aplastante 53.52% teniendo en cuenta que es un “top pick” a la hora de jugar Solo Queue, con una cifra que supera los 100.000 de picks desde que se lanzó el parche. Detrás de ella y bien pegadita se encuentra Soraka, con un 53.43%.