Árbitro boliviano murió mientras dirigía un partido


El árbitro boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció, mientras dirigía un compromiso disputado en el estadio El Alto, ubicado a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mal.

“Lamentablemente tengo que comunicar que ha fallecido”, dijo el presidente del club Always Ready, de la Primera División del fútbol boliviano. Hurtado se desplomó durante el segundo tiempo del partido contra Oriente Petrolero y aunque fue llevado a un centro médico no fue posible salvar su vida.

[anuncio]

Cuando se hacía su ingreso a la sala de urgencias el árbitro sufrió un paro cardiorespiratorio que acabó con su vida. Horas después de conocerse el deceso del colegiado se denunciaron algunas irregularidades; por ejemplo, que Víctor Hugo Hurtado no tenía seguro médico.

“Lastimosamente (…) recién para este segundo campeonato estaba asegurado el seguro para los árbitros, ya habíamos tenido una conversación (con la Federación Boliviana de Fútbol) para este segundo campeonato”, explicó Pedro Saucedo, presidente de la Comisión de Árbitros en territorio boliviano.

[anuncio2]

Las causas del fallecimiento del árbitro aún no se conocen, por lo que es prematuro aventurarse en una teoría relacionada con la altitud del estadio, el de mayor nivel en Bolivia, con 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

“Él vivió un tiempo en el Alto, antes de iniciar su carrera como árbitro trabajó de muchas cosas, nunca se quejó de problemas del corazón”, recordó a los medios de comunicación Orlando Herrera, primero de Hurtado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, síguenos en Google News

Siguiente