El club Lokomotiv Leipzig, de la cuarta división en el fútbol de Alemania, vendió 112 boletas para un partido que nunca se jugará.
Tal cual como lo leen. Tan curiosa la noticia, como el mismo hecho en sí, ya que en Alemania, como en muchas partes del mundo, la crisis por el coronavirus suspendió cualquier tipo de actividad sujeta a aglomeraciones de gente.
Sin embargo, a los dirigentes del Lokomotiv Leipzig, un equipo modesto con historia, se les ocurrió una excelente idea para buscar recursos en esta época. Vendieron cerca de 112.000 boletos, cada uno por valor de un euro, con el fin de financiar lo que ellos llaman “partido invisible”.
No hay rival confirmado. Ni siquiera cuentan con un estadio con más de 100 personas. A su actual escenario, el Bruno Plache Stadion, le caben 10 personas y el máximo de ocupación en esta campaña fue de 4498 espectadores. En lo económico, el promedio de dinero que recoge el club por compro miso en condición de local es de unos 30.000 euros.
«Habrá una transmisión en vivo desde el estadio, se iluminará el centro de atención y nuestros comentaristas de radio por Internet estarán trabajando en el juego. No puedo revelar más», dijo a la televisión británica de la BBC un portavoz del club.
El dinero recaudado básicamente será utilizado para los gastos de funcionamiento del club, ya que cuenta con 300 jugadores jóvenes, además del pago a salarios al plantel profesional y el cuidado de sus instalaciones.
Lokomotiv Leipzig tiene 126 años de historia y todavía aparece bajo el nombre de VfB Leipzig. Fue el primer campeón alemán en la historia, en 1903. En 1987, el club vendió 120.000 boletos para el la Copa de Campeones de Europa contra Burdeos.