La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain ya ha comenzado a impactar a otros clubes. Incluso indirectamente, como en este caso.
El exdirector general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, tomó una posición poco después del fichaje de Messi por el PSG. Pidió controles financieros más estrictos en el fútbol europeo. Incluso sin citar directamente a Messi y al equipo francés, abordó el tema.
“El Juego Limpio Financiero ya existe. Solo necesita ser adaptado y utilizado de manera más rigurosa. Las reglas más estrictas son una necesidad absoluta. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ve las cosas de manera similar”, dijo el alemán a Bild.
+ “Messi es mágico”: Presidente de la LFP
+ Las primeras palabras de Lionel Messi con el PSG: “Mi sueño es levantar otra Champions”
+ Messi, Neymar, Mbappé y los demás fichajes top de PSG en los últimos 10 años
Cabe recordar que, además del delantero argentino, el PSG ya ha fichado a Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijnaldum.
Según las reglas del Juego Limpio Financiero de la UEFA, los clubes no deben gastar más de lo que ganan. Además, deberán acreditar el origen de los recibos. La norma establece que las inversiones del propietario, o de empresas vinculadas a un grupo del mismo accionista, no pueden superar el 30% de los ingresos brutos del club. Por violar esta regla, el Manchester City fue sancionado en febrero de 2020 y posteriormente absuelto.
“Estas regulaciones a las que me refiero deben, después de todo, estabilizar la competencia, no restringirla, y el tema rara vez se ve desde ese lado”, concluyó Rummenigge.