Al Cruzeiro lo comprará Ronaldo. El exjugador del club confirmó el acuerdo con el actual presidente de la institución, Sérgio Santos Rodrigues.
El anuncio se hizo al día siguiente de la aprobación de una mayor transferencia de las acciones de Sociedade Anônima do Futebol (SAF).
Ronaldo, que jugó en el Cruzeiro en la 1993/94, vuelve como accionista mayoritario. Con la camiseta del club, fueron 58 partidos y 56 goles, siendo el 35º máximo goleador allí.
“Demasiado feliz de haber completado esta operación. Tengo mucho que devolverle al Cruzeiro, llevarlo donde se merece estar. Tenemos mucho trabajo por delante. Pido a la afición que se reconecte con el club, que vayan al estadio porque vamos a necesitar mucha fuerza y unidad. Tenemos mucho trabajo y ambición para hacer Cruzeio nuevamente. No tenemos nada que celebrar todavía, pero tenemos mucha ambición”, dijo Ronaldo.
Ronaldo adquirió el 90% de las acciones por R $ 400 millones, que se destinarán inmediatamente al pago de deudas de emergencia e inversiones en el departamento de fútbol.
💙🦊
— Ronaldo Nazário (@Ronaldo) December 18, 2021
Cruzeiro tendrá seis años para pagar el 60% de su deuda. Si lo hace, tendrá otros cuatro años para pagar el resto. Antes de este cambio, Cruzeiro solo podía vender el 49% de las acciones de SAF. Ahora se permite al club poseer al menos el 10% de estas acciones, lo que garantizaría un mayor margen en las negociaciones con los inversores, garantizando un puesto en la Junta Directiva de la SAF y manteniendo la preservación de la marca, ciudad, color y otros. elementos de asociación.
Esta es la segunda gran inversión de Ronaldo en el fútbol. Actualmente, también es propietario de la segunda división del Valladolid de España. En 2018 adquirió el 51% de las acciones por 30 millones de euros.