Si estaba bien que el FC Barcelona tuviera un nuevo patrocinador principal a partir de la temporada 2022/2023, el escenario podría cambiar pronto.
El diario catalán Mundo Deportivo señaló esta semana que Rakuten antes de dar por sentada su salida del uniforme culé, puede continuar en el espacio a partir de 2022, cuando expira el actual contrato.
Según un medio español, las partes han vuelto a negociar y existe la posibilidad de una renovación, aún sin revelar los montos involucrados.
Como es sabido, Rakuten ha reducido su inversión en el club de 55 millones de euros a 30 millones de euros debido a los efectos económicos de la pandemia. En este sentido, el club español se abrió al mercado buscando una nueva marca que acepte pagar la cantidad deseada.
+ ¿Amor por el club? El curioso y muy bajo salario que Dani Alves tendrá en Barcelona
+ ¡Recurrieron a los históricos! Dani Alves regresa al Barcelona
En agosto, impactado por el COVID-19, ya se había anticipado el deseo de todos los patrocinadores del club de bajar los valores inicialmente pactados . Este fue el caso de Rakuten y, también, de Beko.
Ahora, la empresa y el Barcelona se están quedando sin tiempo para tomar una decisión, al fin y al cabo, Nike necesita saber de antemano sobre la continuidad del patrocinio para empezar a fabricar los nuevos uniformes para 2022/23.
La compañía japonesa llegó al Barça en la 2017/18. En 2020, renovó con el club hasta el final de la temporada actual.