¿Amor por el club? El curioso y muy bajo salario que Dani Alves tendrá en Barcelona

¿Amor por el club? El curioso y muy bajo salario que Dani Alves tendrá en Barcelona


Los hinchas y el entorno del Barcelona FC andan felices con la llegada de Dani Alves, a quien consideran un pilar de la institución que podría contribuir con la recuperación futbolística, liderada por Xavi Hernández.

El brasileño de 38 años hizo todo para regresar al cuadro catalán, tras rescindir su contrato con São Paulo, por falta de pago. Por ejemplo, aceptó no jugar hasta enero de 2022, que es cuando pueden inscribirlo y por si fuera poco, bajó considerablemente su salario, ya que los culés no se encuentran en buen momento económico.

El lateral aceptó recibir un sueldo mínimo establecido por la Federación Española de Fútbol para un jugador de primera división, que equivale a unos 155.000 euros al año y en 14 pagos, es decir, 11.000 euros al mes, que son unos unos 50 millones de pesos colombianos. 

Kun Agüero y un parte de tranquilidad sobre sus graves problemas de salud 

Así las cosas, el salario del jugador carioca es el más bajo de toda la plantilla, aunque le pueden sumar algunas variables por consecución de títulos. Además, el conjunto Azulgrana decidirá en junio si le prolonga el vínculo, dependiendo de su rendimiento.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente