Continúa el debate en torno al controvertido mundial de dos años. Según informa la Gazzetta dello Sport, un estudio independiente encargado por la UEFA ha estimado que para las ligas nacionales la pérdida rondaría los 8.000 millones de euros por temporada entre derechos televisivos perdidos, acuerdos comerciales y cobros de días de partidos desaparecidos.
El estudio fue realizado por las consultoras KPMG y Delta Partners. El mayor golpe vendría de los ingresos de la televisión: de hecho, las cadenas estarían menos interesadas en comprar y retransmitir campeonatos limitados y excavados entre un compromiso internacional y otro.
Para las principales ligas nacionales de la UEFA, el daño sería de hasta 5 mil millones solo con esta entrada.
En concreto, en ligas como la Serie A, en cambio, no se recaudarían mil millones entre los derechos televisivos y de taquilla, debido a la menor cantidad de juegos, el calendario más corto y los partidos entre semana.
Menos aún desde patrocinadores y marketing, perspectiva que también ha llevado a la liga italiana a tomar partido en contra de la propuesta de la FIFA.
“Desde el punto de vista deportivo es inevitable que el aumento de partidos internacionales lleve a una reducción de los espacios para la Serie A, sin olvidar que solo unos pocos jugadores pudieron participar en la Copa del Mundo, con los demás obligados a largos periodos de juego. inactividad pagada por los clubes, los únicos que pagan el rendimiento de los atletas”, declaró el director gerente de la Serie A, Luigi De Siervo.