Netflix no ha descartado tener retransmisiones deportivas en su servicio. A medida que los competidores avanzan cada vez más en este mercado, como Apple y Amazon, la empresa ya está mostrando flexibilidad en su posicionamiento.
Según The Wall Street Journal, Netflix está dando sus primeros pasos en este universo. Por ahora, basado en un formato que alude a los reality shows, con un torneo de golf de celebridades.
Los partidos reunirían a pilotos que protagonizan la producción propia de Netflix “Drive to Survive”, que retrata el backstage de la Fórmula 1, y jugadores profesionales que participan en “Full Swing”, golf.
En los últimos tiempos, Netflix ha comenzado a intensificar los estrenos relacionados con el deporte, pero siempre a través de series y películas. A fines del año pasado, se asoció con Nike para ofrecer un sistema de entrenamiento en video a sus suscriptores.
Además del avance de Amazon y Apple, jugadores tradicionales como Disney, NBC y Warner Bros. Discovery también incluye transmisión de deportes en el paquete ofrecido a los clientes. Lo que para muchos se convierte en un diferencial.
En 2022, Ted Sarandos, co-CEO y director de contenido de Netflix, declaró a la revista Variety que la plataforma no estaba interesada en invertir en la transmisión de competencias deportivas.
“No hemos visto un camino lucrativo para asociarnos con el deporte. No somos antideportivos, sino solo lucrativos”, afirmó entonces.
Para el ejecutivo, los derechos de transmisión serían muy costosos, efímeros y fragmentados, en comparación con otros contenidos de entretenimiento que se pueden ofrecer a escala mundial y con mayor frecuencia.