Kylian Mbappé planea comprar un club de fútbol después de perder su oportunidad de fichar por él en 2013. Mbappé y su familia están en «conversaciones avanzadas» sobre la posible adquisición del Stade Malherbe Caen, club al que casi se unió hace una década, según informes en Francia.
El delantero de 25 años será presentado como jugador del Real Madrid el martes 16 de julio, tras confirmarse su soñado fichaje por Los Blancos el mes pasado. Para celebrar su llegada, se instalará una pasarela desde el vestuario del Bernabéu hasta un enorme escenario, donde más de 80.000 aficionados podrán contemplar efectos de fuego, músicos en directo y un espectacular castillo de fuegos artificiales.
Lejos de la cancha, parece que Mbappé y su familia están trabajando en un acuerdo para invertir en el club Stade Malherbe Caen de la Ligue 2, según el periódico francés Ouest-France. El Caen está buscando nuevos inversores tras la retirada de la empresa de gestión de activos estadounidense Oaktree Capital Management, que informó al accionista minoritario del club de su decisión de dejar la propiedad.
La empresa familiar de Mbappé, en la que está muy involucrada su madre, Fayza Lamari, está interesada en adquirir una participación mayoritaria en el capital de Caen. Las conversaciones están en una fase avanzada, según el informe citado.
Casi fichaje en 2013
Mbappé estuvo a punto de fichar por el Caen en 2013, pero el acuerdo fracasó cuando el club descendió de la Ligue 1. En su lugar, se marchó al AS Monaco. Laurent Glaize, ex jefe de reclutamiento juvenil en Caen en 2013, habló sobre el seguimiento de Mbappé a una edad temprana.
«Al principio, nos llamó nuestra red parisina», explica. «Nos aseguró que había visto un fenómeno. Enviamos a nuestro responsable de contratación a París para que lo viera jugar en Bondy. Me lo confirmó. Entonces David Lasry (reclutador de jóvenes del SM Caen y asistente de Glaize) fue a verlo. David no se emocionaba demasiado. Entonces me llamó, estaba como loco: ‘Laurent, ¡tengo el futuro Balón de Oro delante de mí!'»
«Kylian tenía apenas 12 años. Técnicamente ya sabía hacer de todo. Tenía unos regates increíbles y sobre todo los hacía rápido. Tenía la inteligencia de juego de un chaval de 15 o 16 años. Todavía era pequeño y delgado, por supuesto, pero el potencial de desarrollo atlético era evidente.»
Con esta posible adquisición, Mbappé no solo busca expandir su influencia en el mundo del fútbol, sino también cumplir un sueño que quedó pendiente en su juventud. La compra del Caen sería un paso significativo tanto para el jugador como para su familia, consolidando su papel en el deporte más allá de su actuación en el campo.