La revista alemana Der Spiegel informó que el club aumentó los valores de los contratos de patrocinio para no violar la FPF
La revista alemana Der Spiegel, en un artículo conjunto con EIC (European Investigative Collaborations), una red transnacional de periodismo de investigación, afirma: El Manchester City violó las reglas del FPF (Financial Fair Play) de la UEFA.
Según la investigación, el club ofreció ventajas económicas a jugadores menores de edad, infló contratos de patrocinio y realizó pagos ilegales a Roberto Mancini, el técnico que dirigió al equipo de 2009 a 2013.
+ FIFA 2023 en realidad se llamará EA Sports Football Club
+ Swarovski y adidas unen fuerzas para unos guayos decorados con cristales
+ Fiorentina lanza concurso para diseñar la cuarta camiseta 22/23
Al aumentar el valor de los contratos de patrocinio, el club presentaría mayores ingresos y, por lo tanto, estaría dentro de la FPF incluso invirtiendo fuertemente en salarios y contrataciones. Según el informe, los patrocinadores no invirtieron lo que estaba en el contrato, y Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, el dueño del club, tomó el dinero de su propia fortuna.
Cabe recordar que esta práctica fue una de las acusaciones que provocó que el club fuera sancionado por la UEFA por cuenta de la FPF. Sin embargo, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) lo retiró por no encontrar pruebas concluyentes.
Ahora, se especula que una investigación realizada por la Premier League encontró pruebas de que, en realidad, el Manchester City eludió la normativa.
El caso se hace público en la misma semana en que la UEFA presentó un borrador con nuevas reglas de Fair Play Financiero que limitan el gasto en salarios, transferencias y honorarios pagados a los agentes de atletas al 70% de los ingresos obtenidos por los clubes. De aprobarse, se activará a partir de 2023.