Fifa 2022 EA Esports
Los mejores juegos de fútbol online

FIFA 2023 en realidad se llamará EA Sports Football Club


Si bien el nombre puede cambiar antes de un anuncio oficial, este es el título que EA Sports usa internamente.

Ya se veía venir el final de las relaciones entre FIFA y la gente de EA Sports.  Ahora, esta novela ha ganado un nuevo capítulo. Sin la asociación icónica, el juego de la compañía cambiará a EA Sports Football Club.

La noticia, que también se puede acortar a EA Sports FC, fue anunciada por el experto de la industria Jeff Grubb en el podcast GrubbSnax. Si bien el nombre puede cambiar antes de un anuncio oficial, este es el título que la compañía usa internamente para abordar el juego.

Según Grubb, FIFA ahora buscará hacer su propio juego del mismo nombre. En cuanto a EA, los jugadores vienen por la calidad que ofrece el título, no por el nombre, lo que motivó la movida para no seguir pagando las altas tarifas de licencia de la entidad.

Actualmente, EA paga unos 100 millones de dólares en derechos de licencia a la entidad suiza por el uso del nombre, lo que también podría motivar el cambio.

Lanzado en 1993, el juego llegó al mercado como FIFA International Soccer. En 1994, se convirtió en FIFA Soccer. Recién en 2006 EA Sports decidió que el nombre sería solo FIFA, acompañado del año en cuestión.

 

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente