Que una nueva camiseta no guste a los hinchas está dentro de las posibilidades. Hace parte del mismo movimiento que tienen este tipo de lanzamientos, siempre sujetos a las controversias. Pero que sean los propios jugadores quienes critican las prendas…
Esa situación es la que denunciaron los integrantes de la selección de Rusia, inconformes con el diseño que tiene la nueva camiseta principal de dicha selección, diseñada por adidas. Hubo un error muy grave: ¡Confundieron el orden de los colores de la bandera!
Tal cual como se presentó el diseño, prendas que incluso salieron a la venta, la bandera que aparece en la parte de las mangas se asemeja más a la de Serbia, que a la del combinado ruso. Y por esa razón los jugadores lanzaron fuertes críticas, escalando las peticiones a los mismos directivos.
Rojo, azul y blanco es la combinación que muestran en la primera camiseta lanzada. Es distinto al orden que tiene la bandera rusa: Blanco, azul y rojo. El diseño actual no tiene nada que ver con lo que esperaban los rusos, tratándose de su propia bandera.
Como ha sido tan grave en error, adidas emitió un comunicado, disculpándose por lo sucedido. De inmediato anunció medidas para solucionarlo todo, como retirar del mercado las camisetas que había puesto en venta.
Mientras tanto, la selección competirá en los partidos programados para el mes de noviembre con su anterior indumentaria, esperando los ajustes respectivos en la nueva camiseta.