• Chontico Dia
  • Real Madrid
  • Loteria De Medellin
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • Independiente Santa Fe
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Chontico Dia
  • Real Madrid
  • Loteria De Medellin
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • Independiente Santa Fe
Futbolete

¿La final de la Champions League en los Estados Unidos?

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
11/11/2019 11:05
Fútbol de Marca

La idea ya tomó forma de propuesta, que busca internacionalizar más la máxima competición de clubes en Europa. Cabría esa opción de disputar el partido definitivo en otro continente. El país base para la presentación de la idea es nada menos que los Estados Unidos.

Allí se han tenido registros de asistencias impresionantes durante las giras de pretemporada, ya que suelen ser los destinos elegidos por los principales clubes. Además, los estadounidenses arman una serie de eventos, que sin abandonar el carácter de amistosos despiertan el interés.

De acuerdo con un reporte de Morning Consult, medio de los Estados Unidos, la propuesta será presentada en la UEFA para ser tenida en cuenta dentro de las opciones que entrarán en revisir para escoger la sede de la final en el año 2024, que no está elegida.

La edición actual tiene su partido definitivo en Estambul. Para el 2021 la ciudad sede de la final es San Petersburgo (Rusia), luego se trasladará a Múnich (2022) y para el año 2023 se jugará en Londres.

En cuanto al estadio que se presentaría Estados Unidos en su candidatura se habla del Metlife Stadium, de Nueva Jersey. Una construcción imponente, que recibe 82.566 espectadores. Fue allí donde se disputó la final de la Copa América Centenario en el 2016.

Esa es la propuesta sobre la cual trabajan miembros de la UEFA. Se desconoce si tendrá asidero. De llegar a tenerlo, no es claro aún si sería en el 2024 o quizás más adelante.

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News