Girona y su campaña para que los hinchas donen sus asientos de abonados


El Girona, equipo que actualmente compite en la Segunda División del fútbol español, tiene una campaña llamada “asiento solidario”. ¿Le gustaría ceder su asiento de abonado para una buena causa?

Ese es el fin que persigue esta campaña especial. Girona creó el asiento solidario para estrenarse el 22 de diciembre, día en el que el club jugará contra el Mirandés, justo la jornada previa a la Navidad.

De esta forma se hace una invitación para que los aficionados que son abonados cedan sus lugares, sin ninguna contraprestación económica a cambio, más allá del simple deseo de ser partícipes de esta noble causa.

Los asientos que sean donados para ese día serán para ser utilizados por personas de Cruz Roja y Caritas. Una causa social detrás de una gran idea que llega al corazón de los seguidores. No es obligación hacerlo. Quieren quieran participar de esta actividad se deben registrar en una web que el club puso a disposición. Hay que seguir cada uno de los pasos indicados.

El Girona ha sido claro: Ceder el lugar no es para recibir dinero a cambio. Es la donación y el sentido social que une a la campaña. Sin embargo, los aficionados abonados del club que participen no tendrán repercusiones en la asistencia. Les contará como tal y este detalle es importante porque el club generalmente tiene promociones y algunas actividades especiales para sus seguidores más fieles.

Por otra parte, esta campaña no reemplaza a lo que en territorio español llaman “asiento libre”, que no es algo distinto a la potestad que tienen los hinchas con abonos de vender ese lugar en caso de no poder asistir.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca.

Siguiente