El City Football Group (CFG), que también es dueño del Manchester City, anunció que compró su noveno club de fútbol.
[ads-col]
La reciente compra pertenece a la segunda división del fútbol en Bélgica. El equipo se llama Lommel SK. La nueva junta del club incluirá a Paul Kerkhofs, presidente de la Fundación de la cual CFG adquirió la mayoría del club. Se especula que la inversión fue de € 2 millones.
“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Lommel SK al City Football Group y trabajar juntos con los fanáticos y la ciudad para desarrollar el club. Bélgica es uno de los mejores países de fútbol en Europa, como lo demuestra el éxito del equipo nacional y el desarrollo de jugadores de clase mundial, algunos de los cuales conocemos muy bien, como Kevin De Bruyne y Vincent Kompany “, dijo Ferran Soriano, CEO de grupo.
+ ¡La Bundesliga también se verá en ESPN!
+ ¡Equipo danés creó tribunas virtuales para sus hinchas en Zoom!
+ Twitch, destino deportivo para entretener durante la pandemia
“Estamos encantados de que City Football Group haya elegido adquirir Lommel y garantizar el futuro de nuestro club. Estamos extremadamente impresionados por su filosofía, historia y enfoque. Esperamos trabajar juntos para hacer avanzar al club”, agregó Kerkhofs.
Además de Lommel SK y Citizens, la cartera del City Football Group incluye Girona (España), Yokohama Marinos (Japón), New York City FC (EE. UU.), Montevideo City (Uruguay), Mumbai City (India), Melbourne City (Australia) y Sichuan Jiuniu (China).