• Manchester City
  • Loteria De Medellin
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • América De Cali
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Manchester City
  • Loteria De Medellin
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • América De Cali
  • Chontico Noche
Futbolete

City Football Group construirá un estadio en Nueva York

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
15/04/2024 10:47
Fútbol de Marca

Será la primera instalación dedicada exclusivamente al fútbol que se construirá en el área de Nueva York.

Nueva York contará por primera vez con un estadio dedicado exclusivamente al fútbol. En los últimos días, de hecho, el New York City Football Club, sociedad propiedad del City Football Group (el holding del jeque emiratí Mansour bin Zayed Al Nahyan que controla en particular el Manchester City, pero también otros clubes como el Palermo), obtuvo luz verde formal por parte de la ciudad de Nueva York para la construcción de una nueva instalación.

Será un estadio con capacidad para 25.000 asientos en Willets Point, Queens, cerca tanto del Citi Field (sede de los Mets de Nueva York) como del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA (donde se celebra el US Open de tenis).

La aprobación del ayuntamiento se produce tras un anuncio inicial del plan del estadio en noviembre de 2022. La inauguración está prevista ahora para 2027, en una operación de 780 millones de dólares (unos 730 millones de euros).

Es un momento lleno de historia», comentó el alcalde de Nueva York, Eric Adams. “Piensa en cuántos dijeron que no era posible. Todo el mundo lo ha probado antes. Willets Point fue un mal espectáculo durante muchos años. Marcamos un gran gol para la ciudad de Nueva York”.

“La luz verde también significa estabilidad para el New York City FC, que desde su debut en 2013 ha disputado sus partidos como local en el Yankee Stadium, el Citi Field y el Red Bull Stadium, sin contar con instalaciones propias. «La aprobación de un estadio de clase mundial para el NYCFC es un paso histórico para la MLS y para el fútbol en nuestro país», escribió el comisionado de la MLS, Don Garber. «Siendo un neoyorquino nativo, no podría estar más orgulloso de traer más fútbol directamente a tu puerta».

El estadio será la pieza central de un proyecto de reurbanización de 23 acres (9 hectáreas) en el vecindario de Willets Point que también incluirá viviendas, una nueva escuela pública, tiendas minoristas y un hotel.

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

Premier League

Manchester City vs West Ham: dónde ver EN VIVO, Jornada 17 de la Premier League TV y ONLINE

20/12/2025
Loterias

Premio mayor de 16 MIL MILLONES: resultado del sorteo Lotería Medellín, 19 de diciembre

19/12/2025
Loterias

Astro Luna, viernes 19 de diciembre: ya está el resultado del sorteo en la lotería

19/12/2025
Loterias

Resultado Caribeña Noche del viernes 19 de diciembre de 2025: consulta aquí

19/12/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News