• DIM
  • Chontico Noche
  • Real Madrid
  • Astro Sol
  • Caribeña Dia
  • Millonarios FC
  • Chontico Dia
  • Alemania
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS
  • DIM
  • Chontico Noche
  • Real Madrid
  • Astro Sol
  • Caribeña Dia
  • Millonarios FC
  • Chontico Dia
  • Alemania
Futbolete

Arabia Saudita inicia la privatización de 14 clubes de la Saudi Pro League

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
04/07/2024 23:07
Fútbol de Marca

En un esfuerzo por diversificar su economía y aumentar los ingresos del sector deportivo, Arabia Saudita ha anunciado la privatización de 14 clubes de la Saudi Pro League. La iniciativa forma parte del ambicioso plan Visión 2030, que busca reducir la dependencia del petróleo y promover el desarrollo económico a través de inversiones privadas.

El proceso de privatización se realizará en dos fases: la primera en agosto de 2024 y la segunda posteriormente. Se espera que la privatización aumente los ingresos comerciales de la liga de 450 millones de riyales sauditas (120 millones de dólares) a más de 1.8 mil millones de riyales (480 millones de dólares) anualmente.

Esta transformación también incluye la conversión de los cuatro clubes más grandes – Al Hilal, Al Nassr, Al Ahli y Al Ittihad – en empresas controladas por el Fondo de Inversión Pública (PIF), que posee el 75% de cada club, mientras que el 25% restante está en manos de fundaciones sin fines de lucro​. Además, otros clubes serán administrados por entidades estatales como Saudi Aramco y NEOM, lo que garantizará la inversión y el desarrollo sostenible de estos equipos​.

El proyecto no solo tiene como objetivo mejorar el rendimiento financiero de los clubes, sino también elevar el nivel de profesionalización y gestión dentro del fútbol saudí. La liga aspira a estar entre las diez mejores del mundo para 2030, atrayendo talento internacional y mejorando la infraestructura deportiva​.

Con esta privatización, Arabia Saudita no solo busca un crecimiento económico, sino también fomentar una mayor participación de la comunidad en el deporte, crear campeones futuros y mejorar la experiencia de los aficionados​.

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

independiente medellin dim record goles liga betplay

DIM imparable: la GOLEADA a América que selló un RÉCORD nunca antes visto en Liga BetPlay

14/11/2025
resultado loteria chontico noche 14 de noviembre

Resultado oficial de la lotería Chontico Noche, viernes 14 de noviembre: verifica tu jugada

14/11/2025
lista clasificados mundial 2026 croacia equipo 30

Croacia se une a los clasificados al Mundial 2026 y ya van 30 equipos: lista actualizada

14/11/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS