Luis Fernando Suárez sigue en la cuerda floja con la Selección de Costa Rica. Por el momento se espera conocer si la dirigencia tomará medidas con él.
Uno de los entrenadores colombianos que podría tener cambios en los próximos días es Suárez. La situación después del Mundial de Catar dejó en aprietos al colombiano que quedó eliminado la fase de grupos.
Las criticas para el colombiano no se han hecho esperar y los hinchas ya hablan de su posible salida. Algunos han indicado que debe irse ya que lo ven como el principal culpable de los malos resultados de la Selección de Costa Rica.
La prensa deportiva ese país indicó que el colombiano ya no cuenta con el apoyo de algunos directivos y que la afición ya no lo ve de la mejor manera. Además ante la eliminación en la Copa Oro la situación de Luis Fernando Suarez ha empeorado y se espera que en los próximos días hayan novedades sobre este tema.
En las últimas horas se conocieron declaraciones por parte del entrenador que indicó que por su parte no tomará ninguna decisión y que no se va a ir del equipo ‘Tico’. “No pienso irme, creo que estoy haciendo las cosas bien. Ahora debo llegar a Costa Rica y presentar un informe, pero fuera de ello estoy tranquilo”.
Ante las declaraciones del entrenador colombiano los medios ya especulan con la cifra económica que se necesita para que el entrenador pueda ser remunerado de la Selección, pues sería la única posibilidad por el momento de que Suárez no siga allí.
“Yo me quiero quedar acá, después depende del comité ejecutivo en Costa Rica. Vamos por buen camino, estamos evolucionando. Los rivales han crecido, los centroamericanos y las islas. El camino a Copa América será difícil”
– Luis Fernando Suárez, DT de Costa Rica, en Conferencia pic.twitter.com/o5kbqn2OsY
— Oscar Funes (@chacofunesjr) July 9, 2023