• Atlético De Madrid
  • Chontico Dia
  • Deportivo Cali
  • Club León
  • FC Barcelona
  • América De Cali
  • Inter Miami
  • Astro Luna
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Atlético De Madrid
  • Chontico Dia
  • Deportivo Cali
  • Club León
  • FC Barcelona
  • América De Cali
  • Inter Miami
  • Astro Luna
Futbolete

¡Lionel Messi dio la razón por la que se queda en Barcelona!

  • Definidos los enfrentamientos en la Champions League: suerte dispar para los colombianos
  • Otro equipo de la Liga MX prepara ofertón por James: es la pieza que le falta
Guillermo Puerto
04/09/2020 11:30
Fútbol Internacional


Rompió el silencio. Lionel Messi se quedará en el Barcelona. Atendió una entrevista en GOAL en la que dio la razón: «Nunca iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar».

Desde su casa y varios días después de haber enviado el burofax en el que anunció su deseo de irse del Barcelona, apareció la palabra de Lionel Messi. Este capítulo se termina con su permanencia en el equipo. ¿Qué pasó? Del lado del futbolista llegó esta versión exclusiva a través de una entrevista en GOAL.

La explicación es amplia, profunda. Da a entender varios aspectos a tener en cuenta, sin dejar de lado la decisión que tomó y que hizo oficial a través de un burofax. La determinación de irse y los demás detalles de lo que pasó los explicó.

Leer también ▶ ¡Comunicados oficiales de Lionel Messi y LaLiga!

Pregunta para Lionel Messi: ¿Por qué le dijiste al Barça que te podías ir?

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions League ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, dijo Lionel Messi en Goal.

Y agregó: “El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de  hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”.

Leer también ▶ Barcelona usa imagen de Lionel Messi en la venta de sus nuevas camisetas

Lionel Messi y la explicación de su postura de irse

Desde que surgió el burofax se inició un ida y vuelta de versiones. Del lado del Barcelona se entendió que no podía irse según el contrato. Y que para hacerlo debía ser a través del pago de la cláusula de 700 millones de euros. En eso mismo no coincidían del lado del futbolista. Su interpretación del contrato era otra. Sí quería irse y asumió que podía hacerlo a través de una cláusula.

“Me ha dolido mucho que se publiquen cosa en contra mía y sobre todo, que se publiquen cosas falsas. O que se llegase a pensar que podía ir a juicio contra el Barça para poder beneficiarme. Nunca haría una cosa así. Repito, me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato que podía quedar libre. Y no es ‘me voy y ya está’. Era me voy y me costaba muchísimo. Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club”.

Y concluyó: “Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.

Tags: messi

Última Hora

champions league 2025 2026 sorteo hoy fase grupos liga equipos real madrid barcelona psg chelsea bayern munich jugadores colombianos luis diaz davinson suarez cabal richard rios liga campeones europa manchester city guardiola

Definidos los enfrentamientos en la Champions League: suerte dispar para los colombianos

james rodriguez club leon rayados monterrey liga mx tato noriega torrent mercado fichajes mexico incorporaciones conrtatados refuerzos seleccion colombia mundial sergio ramos canales oliver torres contrato millones dolares oferta

Otro equipo de la Liga MX prepara ofertón por James: es la pieza que le falta

sorteo fase de liga champions league 2025 26 donde ver

Sorteo Champions League 2025-26: hora, formato renovado, bombos y todo lo que debes saber

inter miami messi finalista leagues cup goles

Messi, intratable: más goles, más récords y a otra FINAL con Inter Miami

champions league 2025 2026 sorteo hoy fase grupos liga equipos real madrid barcelona psg chelsea bayern munich jugadores colombianos luis diaz davinson suarez cabal richard rios liga campeones europa manchester city guardiola

Definidos los enfrentamientos en la Champions League: suerte dispar para los colombianos

28/08/2025
resultado loteria chontico dia 28 de agosto

Revisa el resultado oficial del sorteo Chontico Día, jueves 28 de agosto

28/08/2025
alberto miguel gamero deportivo cali mercado agentes libres fichajes refuerzos incorporaciones contratados plantilla profesional futbol profesional colombiano fpc colombia liga betplay dimayor palmaseca humberto arias grupo inversor jugadores salarios pago crisis

Gamero y Deportivo Cali también se movieron en el mercado de Agentes Libres

28/08/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News