Un sueño hecho realidad para el entrenador de origen sueco, quien atraviesa por una etapa compleja de su vida, a causa de un cáncer. “En el mejor de los casos me queda un año de vida”, dijo el entrenador recordado por haber dirigido a la Selección de Inglaterra.
Un cáncer de páncreas es la enfermedad que padece el entrenador sueco de 75 años. Sven-Göran Eriksson dijo que en estos momentos prefiere ser positivo, realista y vivir lo que le queda tranquilo, mientras llega el momento definitivo de partir. Su confesión removió emociones, bastantes mensajes de apoyo y una tristeza profunda por parte de quienes trabajaron o son amigos cercanos.
Jurgen Klopp happy for Sven Goran Eriksson to manage Liverpool Legends this summer… pic.twitter.com/7z4r4gSAuv
— LFC Online (@Liverpool) January 20, 2024
A la distancia, en Liverpool, Klopp se enteró de la noticia y también supo que Eriksson es fan de los Reds. Un sueño que siempre tuvo fue haberlo dirigido. En el club trabajan en organizar un partido de leyendas, pero el actual entrenador del club fue más allá.
Sven-Goran Eriksson has “best case a year” to live after a cancer diagnosis.
“When you get a message like that, you appreciate every day.” pic.twitter.com/DwjeK5Go5N
— BBC Sport (@BBCSport) January 11, 2024
“Lo único que puedo decir es que es absolutamente bienvenido a venir aquí y que puede sentarse en mi despacho y hacer mi trabajo durante un día si quiere. No hay ningún problema. Estar en la banda puede ser un poco más difícil. Tenerlo aquí y mostrarle todo y cómo este maravilloso club se ha desarrollado a lo largo de los años, creo que eso es algo que definitivamente le diremos. Puede venir y pasar aquí unas horas maravillosas, estoy seguro”.