Después de ganar la Copa Libertadores con Once Caldas el jugador tendrá que seguir en la cárcel varios años más.
El año 2004 seguirá siendo recordado por los hinchas del ‘Blanco, blanco’ que tuvieron la oportunidad de celebrar por primera vez un título internacional. Uno de los jugadores que hizo parte del plantel fue denunciado por abuso sexual y fue recluido después de que se le declarara culpable.
El argentino nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro tendrá que estar hasta 2033 en la cárcel. Los medios argentinos confirmaron que no contará con ningún beneficio ya que su conducta no ha sido buena desde que cumple con su pena.
Fabbro no contará con salidas transitorias pues así lo decidió el Tribunal Oral Criminal de Argentina, la condena al campeón de Copa Libertadores con Once Caldas se extendió a 16 años.
El Tribunal Oral Criminal de Argentina, subió a 16 años de prisión la condena de Jonathan Fabbro por abuso sexual
Estará preso hasta diciembre del 2033 pic.twitter.com/qyy0iyw0d8
— Walter Estigarribia (@Estigarribiapy_) September 5, 2022
El caso de Jonathan Fabbro no es el único en el que se ha visto involucrado un ex jugador del club manizaleño. Otro de los deportistas que tuvo problemas con la justicia fue Jhon Viafara, quien fue detenido en Estados Unidos por tráfico de drogas.
Ambos jugadores tuvieron la posibilidad de ser figuras con aquel Once Caldas que disputó la final de la Copa Libertadores, en la que el equipo dirigido por Luis Fernando Montoya derrotó por penales al tradicional Boca Juniors de Argentina. Y que después luchó por ganarle al Porto de Portugal en la final de la Intercontinental.
El ‘Blanco blanco’ logró el segundo título internacional para Colombia después de la Libertadores conseguida por Atlético Nacional en 1989. Los hinchas de varios equipos celebraron este momento como un hecho histórico del fútbol colombiano, a pesar de la rivalidad.
El Once Caldas logró el trofeo que muchos clubes tradicionales en Colombia sueñan con tener. Pero hasta el momento solo Nacional lo consiguió.