A los 67 minutos llegaba el 1-0 en Wembley. Liverpool realizó una jugada preparada que terminaba en gol de Joel Matip, pero a través del VAR se vio un fuera de juego.
Un tiro libre cerca del área tuvo una planeación especial. Con Luis Díaz en el área, entre Alexander-Arnold, Jordan Henderson y Mohamed Salah planearon qué hacer. A final de cuentas fue un pase del primero de ellos para Sadio Mané y una posterior habilitación a Joel Matip. ¡Gol de cabeza! Era el 1-0 pero mientras se festejaba, llegó la expectativa por la intervención del VAR.
Hubo llamado al árbitro Stuart Attwell. Algo había pasado en esa acción y tenía que revisarlo. ¿Qué fue? Se trató de un fuera de lugar de Virgil van Dijk en el inicio de la acción. Por ende el tanto no contó. Se mantuvo el empate a poco más de 20 minutos del final.
La jugada que terminaba en gol de Liverpool (ESPN)
¡OFFSIDE! Matip marcó el 1-0 del Liverpool, pero a través del VAR, el árbitro vio posición adelantada de Van Dijk, lo anuló y festejó todo Chelsea. Sigue 0-0 la final. pic.twitter.com/M5xcD4luR3
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 27, 2022
❌Gol anulado a Matip por fuera de juego posicional de Van Dijk
0⃣🆚0⃣ pic.twitter.com/9W9bEwlCM2
— BeSoccer (@besoccer_ES) February 27, 2022