• Sinuano Día
  • Bayern Múnich
  • Chontico Dia
  • Deportivo Cali
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Sinuano Día
  • Bayern Múnich
  • Chontico Dia
  • Deportivo Cali
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
Futbolete

La Cartuja, lista y elegante para recibir la gran final de La Copa del Rey 2025

La Cartuja ostenta la categoría UEFA de "Estadio de Élite"; ahí se han disputado 12 finales del fútbol español

  • Bayern Múnich vs Union Berlín: dónde ver, partido con Luis Díaz de Copa Alemania, TV y ONLINE
  • Mundial 2026: FIFA rompe el molde con sorpresivo doble sorteo
William J. Marín Sánchez
25/04/2025 09:00
Fútbol Internacional
estadio cartuja final copa rey 2025 real madrid barcelona

Desde la RFEF se valora positivamente el desempeño logístico de este bello escenario

El estadio de La Cartuja de Sevilla ya está preparado para vivir uno de los partidos más esperados del año: la final de la Copa del Rey 2025 entre FC Barcelona y Real Madrid, que se jugará este sábado 26 de abril a las 22:00 horas. Un evento de talla internacional que tendrá como escenario un coliseo remodelado y con capacidad para 72.000 espectadores, listo para ser testigo de un nuevo capítulo en la historia del fútbol español.

La sexta final consecutiva en La Cartuja

Será la sexta edición consecutiva que se disputa en este estadio, cuyo contrato con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) culmina en 2025. Pese a ello, ya se explora la posibilidad de extender el acuerdo y mantener a La Cartuja como sede fija, al estilo de Wembley en Inglaterra, sede tradicional de finales y partidos de selección.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su deseo de renovar los convenios, tanto para la Copa del Rey como para partidos de la selección española. Desde la RFEF se valora positivamente el desempeño logístico del estadio sevillano, aunque no se descarta volver al sistema de rotación con otras ciudades candidatas.

Una sede con historia y proyección internacional

La última final disputada fuera de La Cartuja fue en 2019, aunque también se jugó en Sevilla, en el Benito Villamarín. Históricamente, Madrid ha sido la ciudad que más finales ha acogido (68 en total), con el Santiago Bernabéu como el recinto con más partidos decisivos del torneo (36), seguido por el Vicente Calderón (14) y Mestalla (10).

Desde su inauguración el 5 de mayo de 1999 con un amistoso entre España y Croacia (3-1), el estadio sevillano ha sido un punto de encuentro para grandes eventos, incluidos los Mundiales de Atletismo y partidos de Eurocopa. Ahora, se perfila como una de las sedes confirmadas para el Mundial 2030, con otra remodelación prevista en 2027.

La Cartuja, transformada para la gran final

La remodelación del estadio de La Cartuja ha sido uno de los temas más comentados en la previa de la final. El recinto amplió su aforo en 12.000 plazas, incorporó un nuevo anillo de gradas cinco metros más bajo que el anterior, cambió la estética de sus asientos a un vibrante color naranja y se posicionó como el cuarto estadio más grande de España, solo por detrás del Camp Nou, el Bernabéu y el Metropolitano.

Gracias a estas mejoras, La Cartuja ostenta la categoría UEFA de «Estadio de Élite», condición que le permitió albergar encuentros de la Euro 2020. Este sábado, Barcelona y Real Madrid serán los primeros equipos en disputar un partido allí tras la remodelación, en una edición que promete estar a la altura de las expectativas.

Finales disputadas en La Cartuja

Estas han sido las ediciones de la Copa del Rey y otros torneos que se jugaron en este estadio:

Copa del Rey:

  • 26 de junio de 1999: Atlético de Madrid – Valencia CF (0-3)

  • 30 de junio de 2001: Celta de Vigo – Real Zaragoza (1-3)

  • 3 de abril de 2021: Athletic Club – Real Sociedad (0-1)

  • 17 de abril de 2021: FC Barcelona – Athletic Club (4-0)

  • 23 de abril de 2022: Real Betis – Valencia CF (1-1, penales 5-4)

  • 7 de mayo de 2023: Real Madrid – Osasuna (2-1)

  • 6 de abril de 2024: Athletic Club – Mallorca (1-1, penales 4-2)

  • 26 de abril de 2025: FC Barcelona – Real Madrid (pendiente)

Final internacional:

  • 21 de mayo de 2003: FC Porto – Celtic FC (3-2) – Final de la Copa de la UEFA

Un estadio con respaldo institucional

El estadio de La Cartuja es propiedad en su mayoría de la Junta de Andalucía (40%), seguido del Gobierno de España (25%), el Ayuntamiento de Sevilla (19%), la Diputación (13%) y los clubes sevillanos Real Betis y Sevilla FC (3% en conjunto). Su ubicación, en la Isla de la Cartuja, junto al Parque Científico y Tecnológico, lo convierte en un espacio estratégico con vocación para grandes eventos deportivos y culturales.

El contrato actual con La Cartuja fue firmado en tiempos de Luis Rubiales, y su continuidad está bajo evaluación debido a investigaciones en el marco de la Operación Brody, que ha involucrado a instituciones públicas. Si la RFEF decide volver al sistema de rotación, las ciudades deberán cumplir con estrictos requisitos como aforo mínimo de 50.000 espectadores, conectividad y capacidad hotelera.

Tags: FC BarcelonaReal Madrid

Última Hora

donde ver bayern munich union berlin copa alemania luis diaz tv online

Bayern Múnich vs Union Berlín: dónde ver, partido con Luis Díaz de Copa Alemania, TV y ONLINE

sorteo mundial 2026 washington estados unidos usa eeuu fifa selecciones bombos calendario partidos dias donald trump presidente gianni infantino mexico canada colombia bombos cabeza serie grupos ruta destino copa del mundo

Mundial 2026: FIFA rompe el molde con sorpresivo doble sorteo

jhon duran gol golazo fenerbahce galatasaray turquia liga turca superliga domenico tedesco delantero seleccion colombia nestor lorenzo mundial 2026 tabla pisiciones clasico derby derbi controversias polemicas ferencvaros europa league

Jhon Durán: dos cabezazos en cuatro días en una cabeza que vive al límite

jhon duran gol golazo fenerbahce galatasaray turquia liga turca superliga domenico tedesco delantero seleccion colombia nestor lorenzo mundial 2026 tabla pisiciones clasico derby derbi

Jhon Durán encendió el clásico turco: la clave de su golazo contra Galatasaray

Loterias

Sinuano Día con los resultados oficiales del miércoles 3 de diciembre de 2025

03/12/2025
Fútbol Internacional

Bayern Múnich vs Union Berlín: dónde ver, partido con Luis Díaz de Copa Alemania, TV y ONLINE

03/12/2025
Loterias

Sorteo Chontico Día del miércoles 3 de diciembre: revisa acá el resultado oficial

03/12/2025
Liga BetPlay

Deportivo Cali en el mercado de fichajes: dos negociaciones muy avanzadas y dos rumores fuertes

03/12/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News