Se retira del fútbol uno de los jugadores argentinos más interesantes del último tiempo. Él ya había dejado de jugar, desde la última vez que vistió la camiseta de Boca Juniors en 2021.
No volvió a saberse nada de él acerca de un club u oferta para proseguir con una carrera deportiva llena de importantes desafíos, logros, consideraciones especiales. Tévez fue un jugador enorme, de jerarquía.
A sus 38 años confirma el adiós a una carrera profesional que le dio mucho más de lo que él mismo esperaba. Ganó 29 títulos: 11 en Boca Juniors, 1 en Corinthians, 6 con Manchester United, 3 en el Manchester City, 4 con Juventus y uno en el Shanghai Shenhua. Con la selección de Argentina logró 3 conquistas, en categorías menores: Sudamericano Sub 20, un Preolímpico Sub 23 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
¿Por qué Tévez le dijo adiós al fútbol?
El motivo más significativo, que pesó en su decisión fue la muerte de su padre. “Perdí a mi fan número uno, mi papá”.
“Fue muy duro el último año jugando, pero pude verlo a mi viejo. En mi último cumpleaños me pidieron que vuelva a jugar, pedí el micrófono y les expliqué los motivos. Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno. Tenía ocho años y el que me venía a ver era él. ¿Para qué más? Fue la única vez que pensé realmente en mí”.