• Champions League
  • FC Barcelona
  • Brasil
  • Reinaldo Rueda
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Astro Luna
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Champions League
  • FC Barcelona
  • Brasil
  • Reinaldo Rueda
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Astro Luna
  • Chontico Noche
Futbolete

Mundial Femenino: La razón por la que no llamaron a Liana Salazar a la Selección

Rompiendo estereotipos en las canchas colombianas

Semilleros de fútbol femenino reciben apoyo para seguir entrenando a sus jugadoras

Lina Moreno Silva
06/07/2023 16:51
Fútbol Femenino

Liana Salazar es una de las jugadoras que no irá al Mundial Femenino 2023 y se conoció la razón por la que no fue convocada.

Después de ser campeona con Independiente Santa Fe en la Liga Femenina el pasado 30 de junio. Liana conoció que no fue tenida en cuenta por parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia. Algunos periodistas se han preguntado las razones para que no esté, pues hizo parte del proceso y ha sido una jugadora destacada.

Nelson Abadía habló sobre el tema antes del viaje de la ‘Tricolor’ a Australia donde el equipo se preparará para su debut en los próximos días. El entrenador afirmó que «Liana Salazar es una gran jugadora, pero en este momento tenemos jugadoras con muy buen nivel».

La convocatoria al Mundial Femenino se hizo con 23 jugadores de diferentes equipos en los que solo hay una participante del equipo campeón del torneo local. En esta oportunidad Liana no estará en el Mundial y varias críticas ha recibido el director técnico por esta decisión.

Otras jugadoras también se quedaron afuera. Pero se espera que las que han sido llamadas puedan tener la posibilidad de realizar su mejor competición y traer la Copa al país. No es la primera vez que Colombia está en un Mundial de mayores, pero sí una de las primeras veces en las que hay grandes expectativas por la nómina que hay en esta oportunidad.

La Selección debutará el próximo 24 de julio contra su similar de Corea del Sur a las 9:00 p.m., hora de nuestro país.

☕»Liana Salazar es una gran jugadora, pero en este momento tenemos jugadoras con muy buen nivel» Nelson Abadía, técnico Selección Colombia Femenina. #PrimerToque pic.twitter.com/wjVAPOkKJ8

— Win Sports TV (@WinSportsTV) July 6, 2023

Última Hora

Mundial Sub 20 Femenino / Selección Colombia

Así podrás disfrutar del Mundial Femenino Sub-20: calendario y horarios

Final Femenina / Santa Fe vs Cali

¿Dónde ver la gran final femenina Santa Fe vs. Deportivo Cali?

Goleadoras Nike League 2024

Nike, Atlético Nacional y Fundación Goleadoras presentan Liga para apoyar el fútbol femenino en Colombia

Final FPC Femenina

¿Dónde ver el partido de ida de la final del fútbol femenino? Deportivo Cali vs. Independiente Santa Fe

netflix champions league derechos streaming deportivo transmision transmisiones plataformas online negocio millones app aplicaciones smart tv uefa liga campeones disney apple tv television dazn youtube amazon relevent sports infantino

La Champions League podría tener nuevo hogar: Netflix entra a pelear fuerte

14/10/2025
lamine yamal cantera la masia canteranos ebrima tunkara futbolista juvenil divisiones menones fuerzas basicas mercado fichajes contrataciones incorporaciones invierno verano joan laporta deco hansi flick plantilla profesional futbol espanol la liga

Barcelona encuentra en La Masía al nuevo Lamine Yamal: sucesor a la vista

14/10/2025
pago diario tasa por congestion pico y placa cali 2025

Pago diario para usar tu carro en día de pico y placa: el cambio que muchos esperaban

14/10/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News