Antes del debut de la Selección Colombia en la Copa América Femenina 2022, las jugadoras protestaron por algunas inconformidades.
Por medio de un vídeo en el que muestran sus brazos arriba y sin decir ninguna palabra, las 23 futbolistas de la delegación sentaron su protesta por la falta de garantías para las profesionales del fútbol colombiano y la desigualdad ante las demás selecciones en la Copa América.
Uno de los temas en los que no están de acuerdo las jugadoras son los premios económicos por participar en el torneo y además, este hecho también se toma como apoyo a las futbolistas que hacen parte de la Liga Femenina de nuestro país, que este jueves 7 de julio se enteraron que no habrá campeonato para el segundo semestre del 2022.
“Hoy nos unimos por el cambio. Aunque nos faltan garantías, nos sobra amor a esta camiseta, por eso nos unimos con la ilusión del trabajo en equipo, de la equidad en las condiciones de trabajo y competencia, de las decisiones concertadas y de un futuro brillante para todos los que hacemos parte del FutFem. Unidas por el cambio #UnSoloSentir”.
+Copa América Femenina: Bajas en la Selección Colombia Femenina por Covid-19
+Mitad colombiana, mitad argentina: la mascota de la Copa América Femenina