La FIFA levantó la sanción y habrá Mundial Femenino sub-17 en India

La FIFA levantó la sanción y habrá Mundial Femenino sub-17 en India


La FIFA confirmó este viernes 26 de agosto que India seguirá siendo la sede para el Mundial Femenino sub-17 en el que estará la Selección Colombia.

La ‘Tricolor’ estará presente en uno de los torneos juveniles más importantes que existe, después de conseguir su respectivo cupo en el Sudamericano de la categoría que se disputó en Uruguay, el equipo dirigido por Carlos Paniagua tuvo la posibilidad de ganarse un lugar en la Copa del Mundo que finalmente se disputará en la sede que se estableció desde hace un tiempo atrás.

A pesar de que es un grupo de jugadoras muy joven el que estará en la competición, Colombia tiene futbolistas como Linda Caicedo que seguramente estará allí ya que será convocada y tendrá la posibilidad de jugar su segundo Mundial en el 2022. La delantero hizo parte del mismo torneo que se disputó en Costa Rica, pero que era de la categoría sub-20.

Linda viene de ser la goleadora de Colombia en este último campeonato y la Mejor Jugadora del equipo colombiano que disputó la Copa América Femenina que se disputó en nuestro país.

+Europa League 2022/23: así quedaron los grupos después del sorteo

+El torneo amistoso que jugarán América y Cali antes de la Copa Libertadores Femenina

Mundial Femenino sub-17

Después de varios días de espera la FIFA confirmó que el campeonato se jugará en India, pues se había especulado con un cambio de sede ante la sanción impuesta por la organización a la Federación de Fútbol de este país. En las últimas horas por medio de un comunicado oficial se confirmo la noticia.

“La decisión se ha tomado después de que la FIFA recibiera la confirmación de que el mandato del comité de administración que iba a asumir las funciones del comité ejecutivo de la AIFF se haya dado por terminado y que la administración de la federación haya recuperado el control absoluto de su actividad diaria. La FIFA y la AFC seguirán de cerca la situación y ayudarán a la AIFF a organizar sus elecciones de manera oportuna. 

En consecuencia, la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022™, programada del 11 al 30 de octubre, se celebrará en la India como estaba previsto”.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente