El torneo amistoso que jugarán América y Cali antes de la Copa Libertadores Femenina

El torneo amistoso que jugarán América y Cali antes de la Copa Libertadores Femenina


Colombia tendrá dos equipos representantes en el torneo femenino de clubes más importante en el continente y ambos equipos se las han ingeniado para seguir con su respectiva preparación, ya que la ausencia de Liga Femenina en el segundo semestre del 2022 cambió los planes de los entrenadores y sus cuerpos técnicos.

La Copa Libertadores se jugará en la ciudad de Quito, en Ecuador y contará con la participación de dos equipos por país, estos competirán por llegar a la gran final y poder buscar el título continental. El único equipo que tuvo la posibilidad de ganar el campeonato fue Atlético Huila en 2018.

La competición que iniciará el 13 de octubre y terminará el día 28 del mismo mes, tendrá al América Femenino como representante por ser el campeón del fútbol femenino y además tendrá la posibilidad de tener al Deportivo Cali actual sucampeón de Colombia.

+“Luis Sinisterra es fantástico”

+“Un gran patrocinador está a punto de meterle muela a la Liga Femenina”

Torneo de preparación

Los dos equipos de la ciudad de Cali tendrán la oportunidad de mejorar sus antiguas participaciones en la Copa Libertadores Femenina, pues las ‘Escarlatas’ ya tienen un segundo lugar, mientras que las ‘Azucareras’ pudieron llegar solamente a los cuartos de final.

Para esta ocasión ambos clubes tendrán un fogueo en la capital del Valle del Cauca y allí jugarán frente a equipos con el Club Olimpia de Paraguay y el Atlético Mineiro de Brasil. Según informó la cuenta de Twitter @Jpamimi el cuadragular será del 17 al 25 de septiembre y tendrá como locación el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Se espera que se puedan sumar otros dos equipos para este mini torneo que servirá de ayuda para los equipos colombianos y su futura participación en la Copa Libertadores.

Se espera que los equipos viajen en la segunda semana de octubre y puedan competir de la mejor manera el el torneo internacional deseado por cualquier equipo femenino.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente