Este movimiento que, en su primera edición del 2022 le apostó a la equidad de género y a dignificar la profesión de las mujeres en el ecosistema del fútbol femenino, ¡volvió recargado, lleno de experiencias que serán inolvidables!
La edición del 2022 se disputó en el estadio del Olaya en la capital del país, contando con futbolistas reconocidas como Daniela Garavito, Karla Viancha y María Camila Reyes, jugadores con paso por Selección Colombia y campeonas a nivel nacional. ¡Ahora viene mucho más!
La edición 2023 de División Avanza
Su lanzamiento se llevará a cabo el domingo 17 de septiembre en el estadio Metropolitano de Techo a partir de las 9:00 a.m. Allí se dará el puntapié a la segunda edición del torneo que le apuesta a la equidad de género y a la dignificación de la profesión de las futbolistas. Y se tendrá un homenaje para las Avanzadoras pioneras del fútbol en Colombia, grandes premios para los asistentes, y transmisión y narración en vivo del partido.
Equipos participantes
Serán 16 de categoría élite aficionada: Sporthaus, Smitham FC, Dicono 5 Green, CD Sua, Bacatá, Future Soccer, Llaneros FC, Cerro Azul, Ángeles, Calle 13 Bar, Independiente Bogotá, Kairos Soccer, Gol Star, Besser, Machine FC y Tureserva-Leeds Bogotá.
Se dividieron en dos grupos de 8 que tendrán partidos todos contra todos. Los cuatro mejores de cada grupo pasarán a las fases finales; incluyendo la Gran Final y el tercer y cuarto puesto. Y, dato importante, la entrada a los partidos será libre.
Premios para la edición 2023 de División Avanza
Cumpliendo la promesa de valor, al igual que el año anterior, División Avanza Rushbet 2023 entregará el premio más grande en la historia del fútbol femenino élite aficionado en Colombia, donde repartirá una bolsa de más de $45.000.000 COP.
Aparte de la premiación monetaria, los equipos vivirán durante la competencia una experiencia memorable; tendrán producción y transmisión de todos los partidos, contenido en redes sociales, MVP’s y reconocimientos diferenciados, oportunidad de becas en instituciones de educación superior nacional e internacional, presencia de ‘scouts’, uniformes personalizados diseñados y hormados para mujeres, hidratación de primer nivel y snacks con ingredientes saludables.