Selección Femenina: El lugar en el ranking FIFA antes de final de año
Foto: CONMEBOL

El lugar de la Selección Colombia Femenina en el ranking FIFA


Uno de los retos más importantes que tuvo el equipo dirigido por Nélson Abadía fue la participación en la Copa América Femenina 2022 que se disputó en nuestro país y que fue albergada por Armenia, Bucaramanga y Cali como sedes del campeonato que finalmente tuvo como campeona a la Selección de Brasil.

A pesar de que el grupo de jugadoras luchó por llegar al último partido para disputar el título, no logró el objetivo que se trazaron al iniciar el certamen, pero no en vano pudieron clasificar al Mundial de Australia-Nueva Zelanda que se jugará en julio de 2023.

La Selección estadísticamente tuvo una gran participación pues solo perdió un juego en todo el torneo y tuvo a la mejor jugadora de la Copa América Femenina, Linda Caicedo, en la premiación final tuvo la posibilidad de alzar el premio por su destacada participación con solo 17 años.

El pasado jueves 25 de agosto la FIFA dio a conocer el nuevo ranking de selecciones y la ‘Tricolor’ sigue estando de los primeros 30 equipos, pues lo conseguido en la Copa fue fundamental para ser el segundo mejor equipo de Sudamérica. En esta oportunidad Colombia subio 3 puestos y se ubica en la posición 25.

+“Si hubiese vetos en la Selección Colombia Femenina, la primera marginada sería…”

En el ranking que es liderado por Estados Unidos con 2111.47 puntos, Brasil y el la selección colombiana se destaca por encima de Argentina. Curiosamente el equipo femenino tiene más puntuación que la masculina, pero esta ocupa un lugar mucho más alto. La Selección ‘Cafetera’ actualmente cuenta con 1.700.40 puntos y espera que pueda seguir subiendo en este listado.

El próximo objetivo de la ‘Tricolor’ será la preparación en la que trabajará para enfrentar la Copa del Mundo, en la que espera ser protagonista como lo han sido las categorías menores, que también tuvieron la oportunidad de clasificar al Mundial sub-17 y sub-20.

En lo que resta del año Colombia tendrá partidos amistosos para seguir compitiendo y que lo conseguido en la Copa América se siga fortaleciendo para conseguir el objetivo de llegar lo más lejos posible en el Mundial Femenino de mayores.

+“Rata, abusivo…”: Iván Mejía crítico la llegada de Iván Duque a la FIFA

Ranking FIFA de Selecciones Femeninas

1. Estados Unidos: 2111.47 puntos.
2. Alemania: 2059,75.
3. Suecia: 2050,18
4. Inglaterra: 2039,44.
5. Francia: 2037,69.
6. Países Bajos: 2002,99.
7. Canadá: 1986,51
8. España: 1983,13
9. Brasil: 1975,82.
10. Korea: 1940,00.
25. Colombia: 1700.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente