Catalina Usme
FOTO: @CopaAmerica (Twitter)

“Si hubiese vetos en la Selección Colombia Femenina, la primera marginada sería…”


Catalina Usme habló sobre los “vetos” en la Selección Colombia Femenina y sus palabras dejaron fuertes críticas por parte de los hinchas colombianos.

Uno de los temas más fuertes de los que se habla en el fútbol femenino colombiano, es la no convocatoria de algunas jugadoras referentes de la Selección, que desde hace un largo tiempo no volvieron a estar en el equipo de mayores y esto se entendió como un “veto”por parte de los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol.

El tema siempre ha estado presente pues Isabella Echeverri, Natalia Gaitán, Yoreli Rincón y Vanessa Córdoba no volvieron a jugar con la ‘Tricolor’ y se esperaba que fueran tenidas en cuenta por Nelson Abadía para jugar la Copa América Femenina, pero finalmente esto no fue así. Sin embargo siempre el entrenador y los dirigentes han negado la posibilidad de que esto sea verdad.

El tema ha tenido mucho por cortar y ahora seguirá teniendo más críticas ante las declaraciones de Catalina Usme, pues la jugadora del América afirmó en entrevista con César Polanía, en El País de Cali que: “Si hubiese vetos, la primera marginada sería Daniela Montoya, porque ella ha sido una de las principales autoras de las protestas, pero ahí está y es la capitana. A mí el fútbol siempre me ha enseñado que todos tenemos diferentes ojos para verlo y todos cabemos en él”.

+Selección Colombia: ¿La primera baja para la convocatoria de septiembre?

+Linda Caicedo, la figura de Colombia destacada por la FIFA

La delantera hizo parte del equipo subcampeón de la Copa América Femenina que se disputó en nuestro país. Anotó un gol y fue una de las futbolistas destacadas en el campeonato que se realizó por primera vez en nuestro país. Después de esto Usme volvió a entrenamientos con las ‘Escarlatas’ y se prepara para enfrentar la Copa Libertadores Femenina que se jugará en octubre.

Las declaraciones de ‘Cata’ Usme seguirán teniendo repercusiones, pues los hinchas colombianos han criticado fuertemente a la jugadora. Hasta el momento futbolistas como Gaitán, Córdoba, Echeverri y Rincón no se han pronunciado ante las palabras de la antioqueña.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente