Mundial Femenino sub-20: Colombia vs. Nueva Zelanda hora y TV
Foto: Selección Colombia

Selección Colombia Femenina sub-20: Falcao también festejó el triunfo vs. Alemania


La Selección Colombia Femenina logró su primera victoria en el campeonato que se lleva a cabo en Costa Rica y Falcao no dejó de elogiar al equipo ‘Tricolor’.

El debut del equipo dirigido por Carlos Paniagua fue de la mejor manera, a pesar de que se esperaba realizar un partido aceptable y conseguir al menos el empate, Colombia demostró que puede ser superior a los equipos europeos y que tiene pinta para ser uno de las selecciones clasificadas a los octavos de final del campeonato sub-20.

Aunque fue solo el primer partido, fue un triunfo importante para el grupo de jugadoras que pudieron jugar de igual manera frente a Alemania, uno de los equipos favoritos para llevarse el título y es que en tres ocasiones ya lo hizo y quiere seguir sumando a lista.

La Selección Colombia Femenina sub-2o ganó su primer partido en el Mundial de Costa Rica y ahora tendrá que pensar en buscar la clasificación adelantada en su segundo juego frente a México. Pero antes de eso festejará un triunfo histórico y que fue celebrado por los hinchas colombianos que pudieron asistir al encuentro y que desde la distancia vio jugar a las jugadoras que sí lograron ir a la Copa del Mundo.

+Mundial Femenino sub-20: Colombia derrotó en su debut a la favorita Alemania

+¿Nueva fecha para el comienzo del Mundial de Catar 2022?

Mensaje de Falcao García

Uno de los jugadores que ya se pronunció ante lo sucedido fue Radamel Falcao García, el capitán de la Selección Masculina envió un sentido mensaje a las futbolistas y además destacó la victoria del equipo femenino. “Felicitaciones a todas las jugadoras y cuerpo técnico de la Selección Colombia Femenina Sub 20 por esta gran victoria”.

Hay que recordar que el ‘Tigre’ ha sido uno de los pocos que ha demostrado su apoyo al fútbol femenino y que siempre ha estado pendiente de la lucha de sus colegas, por tener igualdad y garantías en una profesión que sigue siendo machista.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente