¿Lo van a demoler?, ¿qué pasará con Eduardo Santos? Mientras las dudas siguen sin respuesta, las viejas estructuras resisten el paso del tiempo en medio de las basuras y abandono.
Una pena que el estadio Eduardo Santos de Santa Marta se encuentre en esas condiciones. Hoy en día es un lugar de nadie, terreno de miseria, hogar de la basura y estructuras derruidas. Allí, donde era gramilla hoy hay pasto quemado.
El estadio más representativo de Santa Marta, aquel que frecuentaron generaciones de hinchas del Ciclón ahora es un mar de escombros. Entre la maleza y los malos olores sobreviven las maltrechas estructuras del estadio Eduardo Santos.
Así lo encuentran los hinchas que pasan por allí. O los más nostálgicos, que ingresan a ese territorio de nadie para evocar aquellas grandes épocas del Eduardo Santos, hogar del Unión Magdalena hasta el 3 de marzo del año 2013, cuando jugó allí por última vez.
Desde entonces el escenario cerró sus puertas y a la fecha no existe, ni hay voluntad de mejorar las condiciones. La infraestructura deteriorada en una zona donde abunda a basura. Difícil creer que allí iniciaron sus carreras prometedoras figuras del fútbol colombiano de hace varias décadas como el Pibe Valderrama. O el Unión de Vilarete y la Puya Zuleta, por mencionar viejas glorias recientes del equipo samario.
Un aficionado en redes sociales, nostálgico, recordó esas épocas del vetusto estadio. Ingresó a lo que queda de las instalaciones y en medio de una profunda tristeza clamó porque las autoridades locales le presten atención al estadio, que lo recuperen. Darle a la ciudad el privilegio de tener dos estadios en muy buenas condiciones es su pedido.
Así está el Estadio Eduardo Santos
Rafael Britos, un hincha de Unión Magdalena, subió este video en el que muestra el lamentable estadio del Eduardo Santos, estadio histórico de Santa Marta. pic.twitter.com/n5z3xL4LAB
— Arley Durán Gómez (@arleydeportes) April 8, 2023