Uno de los temas que en los últimos años ha sacudido el futbol colombiano ha sido el de los préstamos de los estadios de fútbol para conciertos, cuya administración hace parte de las alcaldías locales.
En los últimos días, se vio que la grama de El Campín quedó bastante afectada luego del concierto de Kiss en la ciudad de Bogotá, por lo que en redes sociales hubo varias críticas a Claudia López y al IDRD.
+ El equipo colombiano en el que nunca hubiera jugado ‘El Pibe’ Valderrama
+ El negocio que planea Santa Fe por José Enamorado
Además de la afectación de la grama, el calendario se ha apretado por los juegos que han se aplazado, donde la gran mayoría han sido por el tema de conciertos.
Este lunes, la organización de conciertos , Ocesa, confirmó a través de un comunicado que por petición de Dimayor, ente que rige al fútbol colombiano, el concierto de ‘Rockin 1.000’, considerado uno de lo mejores del género, fue pospuesto de manera indefinida.
Por petición de Dimayor, concierto de Rock en El Campín fue aplazado
El argumento es que “el montaje de R1000 es de 5 días, por lo que no es posible la realización del evento sin interferir con el desarrollo de la Liga Bet Play”.
#UPDATE: Debido a una solicitud por parte de la @Dimayor, el espectáculo de Rockin’1000 ha sido pospuesto de manera indefinida 🚨
Información de devolución de dinero en la página de @eticketCOL 🎫 pic.twitter.com/MHbc1Gq3m8
— MUSICTRENDS Colombia (@musictrendscol) April 24, 2023
Y es que este concierto postergaría la recta final del fútbol colombiano y más si se mira que ambos equipos de Bogotá (Millonarios y Santa Fe) que juegan en El Campín también están en torneo internacional.
Así las cosas, el 17 de mayo no habrá inconvenientes para que la fecha 20 de la Liga BetPlay se juegue de manera simultánea con los partidos que incidan en la clasificación.