• Loteria De Medellin
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Selección Colombia
  • Chontico Noche
  • América De Cali
  • Caribeña Dia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Loteria De Medellin
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Selección Colombia
  • Chontico Noche
  • América De Cali
  • Caribeña Dia
Futbolete

Millonarios, Cali y Nacional quieren un cambio en el sistema del campeonato

  • Junior FC vs La Equidad: Fecha, Hora y Dónde Ver este partido de Liga BetPlay
  • ¿Qué sigue para la Selección Colombia Sub 20 tras el triunfazo ante Brasil en el Sudamericano?
Jeison Cifuentes Pérez
13/07/2019 11:53
Fútbol Colombiano

Hay tres de los equipos grandes del fútbol colombiano que propusieron en su momento un cambio en el sistema del campeonato. Pasar a un torneo con campeón por temporada.

El formato propuesto en diciembre de 2018, que no tuvo acogida porque finalmente se mantuvo la base de 2 campeones al año, consiste en un torneo anual, con único campeón y descensos directos. Solo así encuentran armonía con la manera en que se juega en Europa.

Millonarios, Deportivo Cali y Atlético Nacional fueron los equipos partidarios de esta idea. La repartición de los cupos a torneos internacionales será para los mejores clasificados. Así la competencia tendría interés en varios frentes: Los que luchan por el título, aquellos que van tras la busca de una clasificación a torneos internacionales y finalmente la disputa por evitar el descenso.

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, comentó que esa debe ser la orientación del campeonato porque“los grandes movimientos se dan en agosto y la única manera para que no desarmemos los equipos pues es igualar la forma que se juega en Europa”. Esa es una fuerte razón para promover el cambio de sistema en el campeonato colombiano.

Como está actualmente, el formato de competencia exige a los clubes hacer transferencias de futbolistas cuando los campeonatos ya están en juego, además de las dificultades que hay en materia de contrataciones cada seis meses.

Junior FC campeón Liga Águila 2019–1

Del sistema que en 2019 rige la Liga Águila y al ver que su propuesta compartida con Cali y Nacional no tuvo acogida, Camacho votó a favor de los cuadrangulares semifinales, en lugar de los playoffs porque “en grupos se ve más la jerarquía de un equipo”. También pesa el factor económico al tener 3 partidos asegurados en condición de local: “Económicamente es mucho más ventajoso”.

Cabe anotar que este semestre el campeonato colombiano se mantiene con el sistema de cuadrangulares semifinales. La primera vuelta (todos contra todos), que incluye jornada de clásicos, irá hasta el 3 de noviembre. Luego se disputarán cuadrangulares semifinales y la gran final. En consecuencia, la Liga Águila II – 2019 se debe terminar el 14 de diciembre.

Para 2020 habrá cambios obligados en el sistema de campeonato, que debe ser más corto porque Colombia es sede de la Copa América. Existirá un replanteamiento en el que quizás entre de nuevo en consideración la propuesta de Millonarios, Deportivo Cali y Atlético Nacional.

La Asamblea tendrá que ser cautelosa al momento de organizar las fechas, teniendo en cuenta que también habrá Preolímpico Sub-23 en nuestro país, más las participaciones de los clubes colombianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Última Hora

Repasa Dónde Ver a Junior de Barranquilla hoy en La Liga BetPlay

Junior FC vs La Equidad: Fecha, Hora y Dónde Ver este partido de Liga BetPlay

seleccion colombia sub 20 triunfo brasil sudamericano

¿Qué sigue para la Selección Colombia Sub 20 tras el triunfazo ante Brasil en el Sudamericano?

fortaleza envigado ligabetplay dimayor

¿A qué hora y en qué canal ver Fortaleza CEIF vs Envigado FC hoy por Liga BetPlay?

alianza-fc-vs-dim-liga-betplay

Dónde ver Alianza FC vs DIM en vivo y horario: Liga BetPlay

resultado loteria de medellin 6 de junio de 2025

Lotería de Medellín, HOY 6 de junio: premio de 16 MIL MILLONES y lista de secos

06/06/2025
resultado loteria astro luna 6 de junio

Así fue la combinación ganadora del Super Astro Luna HOY, viernes 6 de junio

06/06/2025
resultado oficial caribena noche viernes 6 junio 2025 numero ganador premio sorteo chance colombia

Llegó La Caribeña Noche del viernes 6 de junio de 2025: números oficiales

06/06/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News