Se va cedido a préstamo (con opción de compra) al fútbol brasilero. Palmeiras lo espera. Con ellos terminará de formarse en sus categorías básicas. Marino Hinestroza, a los 17 años, empieza su carrera internacional.
Jugó media hora en el debut de América de Cali en el Torneo ESPN y eso fue lo último suyo en el año con la camiseta escarlata. La joya de la cantera americana aceptó la oferta para irse a Palmeiras. Hará lo mismo que Iván Angulo, exjugador de Envigado, que llegó a dicho equipo para jugar con los juveniles y luego ascender al equipo principal.
Marino Hinestroza es atacante. Tiene 17 años, pasos por las selecciones Colombia juveniles y muy destacada actuaciones con la sub-20 de América de Cali. A finales de 2019 estuvo jugando con el elenco juvenil escarlata en Brasil y terminó llamando la atención del Palmeiras.
- El día en que Marino Hinestroza convenció a Palmeiras
Este lunes 27 de enero contó abiertamente que aceptó la opción de irse. Hablando para América en la Red lo confirmó: “Me encantaría seguir en América, pero por primera vez diré en público que no estaré más. Me voy el 9 de febrero a Brasil. Tendré la oportunidad de volver con más experiencia. Quedo en deuda porque brillé en divisiones menores y quería brillar en la profesional”, dijo.
Marino Hinestroza en América de Cali…
A su corta edad ya cuenta con un partido profesional con América. Lo jugó en la Copa Colombia 2019 ante Universitario de Popayán. Disputó 44 minutos. Lo otro que tiene a nivel profesional lo hizo con Orsomarso, disputando 7 partidos en 2018.
En 2019 hizo la pretemporada con los profesionales. Viajó a Bogotá para disputar el Torneo ESPN. Jugó en el debut y luego, por las negociaciones en curso, dejó de ser tenido en cuenta. Se va con la medalla de campeón y pensando en regresar más adelante para hacer lo que siempre soñó delante de la afición del Campeón de Colombia.