El lugar que tendrá Iván Duque en la FIFA

Iván Duque habla de “vergüenza nacional” por lo ocurrido entre Llaneros y Unión Magdalena


Hasta el presidente Iván Duque se refirió al ascenso de Unión Magdalena con un triunfo que abrió la polémica.

Iván Duque usó su cuenta en Twitter para referirse al tema futbolístico del momento en el país. Unión Magdalena derrotó a Llaneros en Villavicencio, ascendió y hubo polémica. El segundo gol del cuadro samario genera algunas sospechas. En Dimayor ya se abrió una investigación al respecto. Desde Fortaleza (el equipo que hubiera ascendido si no se daba ese gol) alistan una demanda y el presidente del país también se manifestó.

▶: Presidente de Llaneros: “Los jugadores entraron un lapsus mental”

▶: “Como Unión Magdalena no aceptaría ese ascenso”

▶: Dimayor anuncia investigación por caso Llaneros Vs Unión Magdalena

Lo que dijo Iván Duque del partido en el que Unión Magdalena logró el ascenso

“Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”, empezó diciendo.

Y agregó: “Con el Ministro del deporte, Guillermo Herrera Castaño, se está realizando el seguimiento a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol para que esta situación se esclarezca con celeridad”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente